Anabel Lorca presenta “The Box Drawings” en la galería de arte más al sur de Europa, Ars Septem Gallery de Hermigua


[wide]

[/wide]

A partir del 7 de Julio de 2012.

En la Galeria Ars Septem Gallery de Hermigua. La Gomra.

Exposición “The Box Drawings” de Anabel Lorca.

¿Qué significa pintar hoy?.

El próximo sábado, 7 de julio, se inaugura THE BOX DRAWINGS en la galería de arte más al sur de Europa, ARS SEPTEM Gallery de Hermigua.

Se trata de un nuevo proyecto de la artista visual, Anabel Lorca, que parte una pregunta: ¿Qué significa pintar hoy?.

Una aproximación conceptual al ejercicio de la pintura, reduciendo sus elementos constitutivos a tres: el soporte, la trama y su propia materialidad física.

Anabel retoma la pintura como medio para ocupar el espacio y transformarlo, activándolo. La pintura desplazada de la superficialidad y del plano frontal conversando, invasora, con la arquitectura de la sala.

[box bg="#00ccff   " color="#fffff"]

Anabel Lorca

Anabel Lorca es una artista conceptual que basa su trabajo en el proceso creativo, vertebrado en series en las que -con la actitud de una exploradora- transita por caminos paralelos, que se cruzan, entrelazan o bifurcan.

En su obra plantea cuestiones universales inherentes a la condición humana como la comunicación y la relación de los individuos con el entorno.

Ha expuesto su obra en Europa, Israel y EEUU, participando en Ferias Internacionales de Arte como ARCO Madrid, ESTAMPA Madrid, Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, Art Basel Miami y Masquelibros Madrid.

Desde 2011 desarrolla el proyecto “Algo está cambiando” con intervenciones efímeras en espacios públicos. Hasta el momento en Fundación Tápies de Barcelona, Museo Reina Sofía y Tabacalera de Madrid.

En 2012 inicia el proyecto “Drawings in the air”, que presentó en CUBIT Zaragoza en mayo.

Comisaria independiente. Desarrolla proyectos site specific. Hasta el 27 de agosto se puede visitar en Barcelona “Confidències- Confidencias”, en ESPACIO GIC.

Actualmente prepara una nueva exposición en Mallorca, que se inaugurará el 18 de agosto en Palau Montcaire, y trabaja en el proyecto “Traveller drawings”, que se presentará en Israel en 2012.

Ver más publicaciones sobre Anabel Lorca en La Revista>>

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos