Anané Vega hechizó con su presencia y su música a los Jameos del Agua


Encandilaron a partes iguales las propuestas traídas por el house y soulful de Paris Cesvette, el torrente de voz de Natasha Watts, las eclécticas mezclas de Sr. Chinaski y el buen hacer Juan Fierro.

La tercera sesión de Jameos Music Festival, era una sesión especial y esperada, la de las mujeres, que se anunciaba en medios con titulares tan atractivos como “Soy Mujer y soy Dj”. Si bien, ya se adelantaba en algunos de estos textos previos, que para eso hay que demostrar que se tiene un talento natural. Y vaya si lo hubo. Las chicas dieron el do de pecho en el prestigioso festival de disco, soulful y house que se celebra en los Jameos del Agua y se metieron en la cueva a darlo todo con los sonidos que las han hecho internacionales, precedidas por dos profesionales de talla y de la tierra como son Daniel Morales aka Sr. Chinaski y Juan Fierro.

Anané Vega, la estrella de la velada, entraba en el set de cabina a las dos de la mañana. Le quedaban por delante las horas más calientes, pero la pista con ella ardió. En la sonrisa grande y expresiva de esta diva caboverdiana se ve esa niña traviesa que se quería comer el mundo, desde Cabo Verde a Nueva York, ciudad con la que fue cómplice desde que llegó.

JMF24-5861 Anané Vega

Vega representa con su fuerza, su enorme empatía y su música que si tienes algo dentro que late muy fuerte desde pequeña tienes que cultivarlo y seguir ese impulso combatiendo todos los elementos que lo obstaculicen. No hay que olvidar que la cavoberdiana es también cantante, modelo, empresaria, madre y todo lo que le echen porque su fuerza es inmensa y contagiosa. Una mujer que viene desde abajo y que ha sabido labrarse una carrera de la que disfrutan hoy sus miles de seguidores

En su sesión, muy tribal basada en ese afro-house, se ven sus orígenes y el in crescendo evolutivo de lo que es hoy. Consiguió como nadie hipnotizar al público y ponerlo bajo las palmas de sus manos, sus movimientos elegantes y su sonrisa, que engancha. Todo en ella es eléctrico.

Introdujo en su sesión guiños sobre su vida, como “Woman Woman”, el tema “San Borondón”, con el que sabía que eclipsaría la cueva poniendo a todos bailando bajo su ritual y terminó dando las gracias con el tema “Thank you” acompañada por Natasha y por Paris y subiendo en el término incluso a los productores del evento. El público se resistía a marcharse. Fue un final sublime para una sesión memorable.

El Vocal Live de Natasha Watts sorprendió a propios y extraños en la pista de Jameos del Agua. Es una de las divas del disco que siempre estarán en la mente de todos los amantes del género. Una voz fina pero con unas profundidades capaces de trasladar al público de Jameos a donde ella quería.

JMF24-5763 Natasha Watts

Antes de Natasha, entraba en cabina en el meridiano de una noche especialmente calurosa. Cesvette es especialista en el house de raíz. Su conocimiento en las melodías junto con una descomunal capacidad técnica, le han merecido el respeto de los más grandes Djs y productores europeos, y anoche en Jameos del Agua, consiguió también arrancar un efusivo aplauso del público al finalizar su sesión. Su último lanzamiento fue en febrero de 2018 y su nombre ya dice mucho sobre esta artista, “Celestial” que incluye 12 temas muy variados entre sí. Los ritmos ordenados y elegantes de temas como “Used to love you” o el bailable “Smile” estuvieron en Jameos y sintetizan todo lo que se puede decir de ella.

JMF24IZ-5573 Paris Cesvette 2

Los selectores locales

A quien le toca abrir la noche sabe que le corresponde la ardua tarea de meter al público en Jameos Music Festival pero quizás haya sido Sr. Chinaski quien mejor haya entendido esa labor. Lanzó a la pista un ritmo súper bailable y potente desde el principio, incluso con los ecos tribales con los que Anané alcanzó el cénit. Dejó la pista como una brasa con temas como “Tumba que túmbala” o “Magalenha”

Daniel Morales, aka Sr. Chinaski es de Barcelona pero lleva muchos años afincado y feliz en Canarias. Se mostró conocedor de lo que le gusta a este público. Chinaski pinchó descalzo y con una camisa de estrellas que ya daba señas de que estaba deseoso por pinchar en una pista que ya conocía por haberla disfrutado en múltiples ocasiones como público.

Juan Fierro, impecable técnicamente, hizo gala de un extenso conocimiento musical demostrando así por qué es uno de los más interesantes productores y Djs que tenemos en Canarias.

La Organización cuenta con Avis, Sands Beach Hotel, Tecnosound y Bezoya como colaboradores para que este Jameos Music Festival siga atrayendo a los amantes de la música en general y del soulful, house, disco en particular.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos