El volcán ‘Anastacia’ provoca con su voz un terremoto en la cantera de Marbella (Festival Starlite 2015)


Espectacular el concierto que ofreció la cantante Anastacia anoche en Marbella, dentro de la cuarta edición del Festival Starlite.

La Cantera de Nagüeles, el magnífico escenario donde se desarrolla el prestigioso festival internacional, recuperó los decibelios con la cantante de Chicago que desarrolló fuerza, simpatía y mucha pasión ante un auditorio muy internacional y variado.

La presencia de famosos y personalidades vip entre el público, uno de los grandes atractivos del Festival Starlite, unidos a la espectacularidad del lugar (una antigua cantera) y al ambiente que se vive posterior a los conciertos con D’js de primer nivel, hacen de Starlite un festival de verano único donde todos los asistentes nos sentimos vips por una noche.

Todo esto unido a la fuerza y la garra de Anastacia, sin duda alguna una de las mejores voces femeninas que ha dado la música en los últimos años, provocó que muchos vivieran una noche mágica e inolvidable en un marco tan ideal como es la Cantera de Marbella.

La cantante americana ofreció un concierto memorable dentro de su gira “Resurrection Tour” en la que presentaba su último trabajo “Resurrection” y repasaba los éxitos que le dieron fama mundial.

Tras solicitar por megafonìa una voz femenina a los asistentes que no fumaran durante el espectáculo (especialmente los situados en las filas más pròximas al escenario) se iniciaba una de los conciertos mas potentes y memorables del Starlite 2015.

Con una sobria puesta en escena (dominada por un gran estandarte con la letra A y la palabra Resurrection) y acompañada de una banda de cuatro extraordinarios músicos y de dos grandes voces femeninas en la parte coral, a los que fue presentando según se iban sucediendo los temas, la americana inició su concierto con el éxito “Left outside alone” que hizo vibrar a los asistentes.

Ataviada con un pantalón blanco y un body negro que cubrió con un mantón que cambió durante la actuación en tres ocasiones, la cantante derrochó energìa y mucha simpatía cuando se dirigió a sus fans en un inglés que todos entendimos.

Tras “Staring at the sun” de su ultimo disco, llegó “Sick and tired” que sirvió para presentar al bajista. Con “Welcome to my Truth” hizo lo propio con el guitarrista y tras ciertas dosis de buen humor, la americana mostró una potencia de voz increible junto al dúo corista que en dicho tema se lució.

Después de elogiar el entorno de la Cantera de Nagüeles y agradecer a Marbella la espera de tantos años para volver a verla en directo, la gran diva del Sprock (un género creado por ella que viene a ser un mix de Soul, Pop y Rock) siguió derrochando fuerza en el escenario llegando a mostrar una voz espectacular en las notas altas con unos graves prodigiosos.

Tras presentar a Gary en los teclados con “Pieces of dream”, llegó el momento más entrañable de la noche cuando se declaró una superviviente del cáncer al que combatió y logró vencer gracias a la fuerza y energìa de sus fans a los que dedicó la canción “Stay”.

A continuación llegó el momento relajado y divertido de la noche cuando Anastacia sacó tres papeletas de un buzón con preguntas que le habìa formulado previamente el público para contestarlas todas ellas con profunda simpatía y amabilidad, haciendo protagonistas a esos fans que alucinados no paraban de hacerse selfies con la cantante.

A los gritos de “Guapa” que se sucedieron entre ella y los asistentes durante toda la velada, la intérprete de Chicago abandonó el escenario para un cambio de look, saliendo de nuevo a escena ataviada de leopardo y con gafas de sol, mostrando su parte mas rockera con versiones de AC/DC y Guns N’ Roses que aumentaron considerablemente la temperatura de una cantera marbellì que vibraba ante el volcán Anastacia.

Desde la gran Tina Turner no había surgido en el panorama musical una artista que ofreciera el poder, la fuerza, la garra y la potencia vocal de Anastacia. Si a esto sumamos el largo periodo de tiempo que ha estado alejada de los escenarios ya que ha tenido que superar un cáncer, podemos hablar de un artista total con una voz impresionante que esta viviendo una “Resurrection” realmente milagrosa.

Cuando llegó el turno de la presentación de Steve el bateria, la Anastacia más simpática y entrañable pronunció la frase “Ladies and Gentlemen, we are in Marbella” a lo que la gente respondió con el grito de “Guapa”.

A continuaciòn nos deleitò con los temas “Lifeline” and “Defeated” donde pudimos apreciar como retumbaba su poderosa voz en los muros de la antigua cantera. Luego llegó el turno de uno de sus ùltimos hits “Stupid little things” que cantò a dúo con Julia, la niña que había interpretado a Anastacia en el programa Tu Cara Me Suena Versiòn Kids.

Tras un último cambio de look esta vez mas floreado, se vivió el momento mas emocionante de la noche cuando Anastacia bajo del escenario para cantar “One day in your life” junto a su público al que saludo, firmó autógrafos y con el que se fotografió sin perder un solo decibelio de su potente voz: simplemente prodigioso.

Y con los últimos acordes de “I’m outta love” nos fuimos todos “resucitados” de emociones fuertes tras un concierto memorable donde no hubiera hecho falta acudir a la Cantera de Marbella ya que la potente voz de Anastacia se escuchaba hasta en Puerto Banús.

Impacientes porque llegue el mes de noviembre para adquirir el próximo álbum de la Reina del Sprock, sin duda alguna una de las mejores voces de las últimas décadas, nos despedimos desde Starlite al grito de !Anastacia Guapa!

Si quieres sentirte realmente vip por una noche y vibrar con los mejores conciertos en un marco incomparable, viaja a Màlaga desde Tenerife o Las Palmas para acudir al Festival Starlite de Marbella, el acontecimiento musical del verano.

Por  Jose Nogueira.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos