Raquel García, David Rodríguez y Seigar exponen “Anatomía Visual” en El Libro en Blanco


  • Hasta el 30 de noviembre de 2017 . En El Libro en Blanco, Calle Juan Pablo II, nº 35. Santa Cruz de Tenerife.

“Anatomía Visual” , exposición colectiva de Raquel García, David Rodríguez y Seigar.

Anatomía Visual es la rama de las ciencias biológicas que estudia la estructura, forma, situación y relaciones de los elementos de la vista. Raquel García, David Rodríguez y Seigar son tres amigos fotógrafos que presentan su personal  “Anatomía Visual”. No pretenden enseñarte el funcionamiento corpóreo, pero si estimular tu sentido óptico con su muestra.

Raquel García apuesta por su musa envuelta en un gran contraste, demostrando su interés por los editoriales de moda y los espacios, ella posa elegante, decidida y firme, pero rodeada de un bello, frágil y desconcertante abandono.

David Rodríguez presenta sus famosos seres húmedos, pero con más calidez que nunca, aparecen sinuosos y fundidos con el agua, elemento esencial en su obra.

Seigar reúne sus fetiches, los reflejos y el color en su retrospectiva plástica, sus mujeres vuelven a flotar inmersas en contextos urbanos, siempre dueñas de sus sueños.

Los tres  fotógrafos además de amistad, han compartido páginas impresas y online en publicaciones internacionales, pero arden en deseos de enseñar aquí, en Tenerife, en El Libro en Blanco, sus estímulos visuales.

Algunas fotos de la inauguración aquí>>

Raquel García.

Nuestro hogar es nuestro micro cosmos y refleja nuestra personalidad y experiencias. La protagonista de mis fotografías aparece vestida de forma neo clásica, y aparenta ser fuerte y segura de sí misma como si todo estuviese bien a pesar de que su mundo entero se desmorona. A través de su apariencia física pretende aparentar que su vida es perfecta cuando no lo es. Su vida se arruina pero ella resiste.

David Rodriguez.

Me gusta fotografiar a la gente, me siento muy cómodo haciendo retratos, pero siempre trato de ir un poco más allá. Esta es la razón por la que trato de buscar composiciones arriesgadas, con un toque de surrealismo. Obras como las de Man Ray, Erwin, Franco Fontana, Blumenfeld o Guy Bourdin me inspiran inmensamente. Cada persona me inspira una sensación diferente, así que antes de hacer una sesión, me imagino cómo me gustaría retratarlo. Entonces, creo un concepto e imagino una historia. No me gusta plasmar la realidad, me gusta transformarla, desafiando al modelo con situaciones inusuales. Juego con el modelo, haciendo de cada sesión una experiencia enriquecedora y sorprendente para ambos. El uso de las técnicas de fotografía que utilizo, ya sea de alta velocidad, larga exposición u otros, está determinado por el concepto que tenga en mente. Estoy especialmente interesado en el arte pop. Es por eso que todas mis obras están en formato cuadrado, como si fueran la portada de un disco de vinilo. El agua siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Series como “Fresh” o “Drops” son claros ejemplos de esta influencia. Es posible que debido a vivir en una isla, siempre ha sido un elemento muy común en mi vida. Sin embargo, a veces prefiero jugar con la imaginación del espectador, así que doy mis fotografías con un halo de misterio.

Seigar.

Como fotógrafo viajero, he tenido la oportunidad de hacer fotos de escaparates por toda Europa, y ahí he encontrado la inspiración para estas imágenes. Allí, posando para mí, he visto a mi gente de plástico. Siempre tienen una historia que contar, una esencia humana, cada foto crea un estado de ánimo, una atmósfera emana de sus caras, miradas, ropas y sombras. Su quietud y pose me permite retratarlos, y la riqueza de reflejos que encuentro en los expositores me ayudan a construir unas fantasías en las que ellos y ellas son los protagonistas. Son visiones realistas y bellas, se convierten en personas, están vivas, por favor olvida su lado material, respétalas. Aunque esta serie contiene tintes surrealistas y oníricos, mi intención se encamina más a la humanización y dignificación de mi gente de plástico y sus historias de vida.

 

 

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos