Andenes de agua lleva al Auditorio de Teror su espectáculo para bebés “A-mar”


Viernes 1 de Febrero de 2013.

A las 11:00 horas en el Auditorio de Teror. Gran Canaria.

Andenes de agua presenta en Teror su espectáculo para bebés “A-mar”.

Hasta los bebés pueden disfrutar con el teatro. Esa es la premisa con la que Leandro Ortega y Andrea Martín (Andenes de agua) llevan a escena A-mar  el 1 de Febrero a las 11:00 horas en el Auditorio de Teror.

A-mar es un proyecto multidisciplinar dirigido a bebés con edades comprendidas entre los seis meses y los tres años, aunque es apto para niños de hasta cinco. El espectáculo dura 38 minutos (50 contando la entrada y la despedida, necesarias para ganarse la confianza de un público tan especial como al que va dirigido). Durante ese tiempo, actores y espectadores se sientan sobre el escenario, cubierto de alfombras, moquetas, cojines o colchonetas, e interactuando a ras de suelo.

Espectáculo A-MAR de Andenes de Agua

Como sugiere el título de la obra, A-mar acerca a los niños a dos realidades igualmente gratificantes: el mar y el amor. Tras el inmenso azul, hay todo un mundo que invita a jugar, a mecerse en las olas y a experimentar con formas y colores. “Mirar el mar, tocar el mar, oír el mar, saber a mar, oler a mar es como amar”, según sus creadores.

A-mar es, ante todo, una mágica y tierna historia de amor, una oportunidad para presentar a los más pequeños la pureza de los primeros afectos desde la más absoluta sencillez: dos personajes se encuentran en la playa, descubren un juego que los atrapa ante la sola presencia de la arena, el agua, las piedras y los habitantes del mar, y graban el momento en una roca. “No pretende contar una historia, ni aportar conocimientos, tan sólo crear un clima cómplice, atractivo y sugestivo. Un clima que impregna los sentidos, que seduce la imaginación, que despieta el interés y abre el mar de la fantasía”, aseguran sus promotores.

EXPERIENCIA PIONERA. Padres y educadores son cada vez más conscientes de la importancia de la formación temprana de niños y niñas. En los últimos años, ha cobrado impulso el teatro infantil y juvenil, gracias, entre otros factores, a la proliferación de compañías y festivales dedicados al público más joven que han contribuido a la mejora de la calidad de este tipo de espectáculos, pero no así del dirigido a los más pequeños entre los pequeños: los bebés.

Andenes de agua quiso dar respuesta también a ese colectivo. “El teatro para bebés supone para nosotros una apuesta ineludible y un reto que nos ilusiona” porque “afrontar el desafío de sumergirnos en un teatro nuevo, frente a un público sin prejuicios que nos permite la investigación sin barreras, supone infinitas posibilidades de expresión y nos anima a asumir esta apuesta con una enorme emoción”, afirman.

A-mar es su nuevo espectáculo, pero en enero de 2010 ya estrenaron Descubro el cielo, un rotundo éxito que buscaba estimular a los pequeños en sus primeros contactos con el mundo real.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos