Andenes de agua lleva a la Sala Insular de Teatro su espectáculo para bebés “A-mar”


Los días 27 y 28 de Octubre de 2012.

A las 10:45, 12:15 y 18:00 horas en la Sala Insular de Teatro. Las Palmas de Gran Canaria.

Andenes de agua lleva a la Sala Insular de Teatro (SIT) su espectáculo para bebés “A-mar”.

Hasta los bebés pueden disfrutar con el teatro. Esa es la premisa con la que Leandro Ortega y Andrea Martín (Andenes de agua) llevan a escena A-mar, que se representa este fin de semana, 27 y 28 de octubre, con pases a las 10.45, 12.15 y 18.00 horas  en la Sala Insular de Teatro (SIT), adscrita al Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez. El montaje se repetirá (a las mismas horas) el 10 y 11 de noviembre. El precio de las entradas es de sólo cinco euros.

A-mar es un proyecto multidisciplinar dirigido a bebés con edades comprendidas entre los seis meses y los tres años, aunque es apto para niños de hasta cinco. El espectáculo dura 38 minutos (50 contando la entrada y la despedida, necesarias para ganarse la confianza de un público tan especial como al que va dirigido). Durante ese tiempo, actores y espectadores se sientan sobre el escenario, cubierto de alfombras, moquetas, cojines o colchonetas, e interactuando a ras de suelo.

Espectáculo A-MAR de Andenes de Agua

Como sugiere el título de la obra, A-mar acerca a los niños a dos realidades igualmente gratificantes: el mar y el amor. Tras el inmenso azul, hay todo un mundo que invita a jugar, a mecerse en las olas y a experimentar con formas y colores. “Mirar el mar, tocar el mar, oír el mar, saber a mar, oler a mar es como amar”, según sus creadores.

A-mar es, ante todo, una mágica y tierna historia de amor, una oportunidad para presentar a los más pequeños la pureza de los primeros afectos desde la más absoluta sencillez: dos personajes se encuentran en la playa, descubren un juego que los atrapa ante la sola presencia de la arena, el agua, las piedras y los habitantes del mar, y graban el momento en una roca. “No pretende contar una historia, ni aportar conocimientos, tan sólo crear un clima cómplice, atractivo y sugestivo. Un clima que impregna los sentidos, que seduce la imaginación, que despieta el interés y abre el mar de la fantasía”, aseguran sus promotores.

EXPERIENCIA PIONERA. Padres y educadores son cada vez más conscientes de la importancia de la formación temprana de niños y niñas. En los últimos años, ha cobrado impulso el teatro infantil y juvenil, gracias, entre otros factores, a la proliferación de compañías y festivales dedicados al público más joven que han contribuido a la mejora de la calidad de este tipo de espectáculos, pero no así del dirigido a los más pequeños entre los pequeños: los bebés.

Andenes de agua quiso dar respuesta también a ese colectivo. “El teatro para bebés supone para nosotros una apuesta ineludible y un reto que nos ilusiona” porque “afrontar el desafío de sumergirnos en un teatro nuevo, frente a un público sin prejuicios que nos permite la investigación sin barreras, supone infinitas posibilidades de expresión y nos anima a asumir esta apuesta con una enorme emoción”, afirman.

A-mar es su nuevo espectáculo, pero en enero de 2010 ya estrenaron Descubro el cielo, un rotundo éxito que buscaba estimular a los pequeños en sus primeros contactos con el mundo real

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS INFANTILES. Diciembre será el gran mes de los niños en la SIT con cuatro funciones de El mundo Habababy (días 15 y 16) y un Festival de Títeres que tendrá lugar del 21 al 23 y del 29 al 30 de ese mes y en el que tomarán parte Morfema Teatro (El patito feo y la charca contaminada); la Compañía Barullo (La caja mágica); Entretíteres (Navidades tropicales); Compañía Oscar Bacallado (La ruleta fantástica) y Bolina y Bambo (La cajita de Pandora).

En enero, tendrán lugar el Festival de Narices, en el que músicos, magos, titiriteros y payasos harán las delicias de toda la familia fusionando estilos (Los infoncundibles), contando chistes (Jonathan Cruz), convirtiendo sus pies en marionetas (Teatrino dei piedi) o trucos tan delirantes como el humor que los acompaña (Adrián Conde).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos