Andrés Suárez y su bandón en Canarias


  • 7 de octubre de 2016. A las 21:00 horas Auditorio Teobaldo Power . La Orotava. Tenerife. Comprar entradas >>
  • 8 de octubre de 2016. A las 21:00 horas. Teatro Víctor Jara. Gran Canaria. Comprar entradas >>

La historia del cantautor Andrés Suárez tiene las dosis de romanticismo que requiere cualquier artista que vaya por el mundo narrando sus vivencias. De muy crío se curtió en los bares de Ferrol con más de un grupo. Dio el salto a Santiago, donde amplió el círculo de escenarios en los que seguir rodándose y grabó su primer disco, De ida, que le permitió salir de gira para, cinco años después, fijar su residencia en Madrid.

Fue así como llegó a Libertad 8 y cayeron sus siguientes discos: Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2011) y, más tarde, Moraima (2013).

Andrés Suárez es un fenómeno ya no tan sordo. Un fenómeno en un perfecto equilibrio de juventud y experiencia.

Ferrol, Gran Canaria, Tenerife, Valladolid, Almería y Granada son algunos de las sitios por los que Andrés Suárez pasará con Mi pequeña historia durante los próximos meses, en la carrera hacia el gran cierre de gira el 4 de Noviembre en el Barclaycard Center de Madrid.4

No vendrá solo, sino que lo hará con “el bandón”, tal y como se ha denominado a la banda que lo acompaña en esta gira. Ovidio López, Luismi Baladrón, Marino Sáiz, Andrés Litwin, Rubén Darío, Quique Olivares, Alejandro Gutiérrez y Óscar Marañón conforman el bandón. Sobre ello Suárez ha declarado que “en los directos con mi banda vamos con una batería con doble bombo para demostrar que un cantautor también puede hacer saltar al público”.

Las entradas ya están disponibles al precio de 15, 18  y 23 €.

Mi pequeña historia

El álbum Mi pequeña historia suena sobre todo a banda porque el artista y el productor, Alfonso Pérez, pusieron a todos los músicos a interpretar a la vez, mirándose unos a otros como si de un concierto se tratara. En un estudio pero concierto al fin y al cabo. Con la colaboración de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bosé…), como coproductor y técnico y con su banda de siempre, a este ferrolano de 1983 le ha salido un disco luminoso y optimista, rockero a menudo, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

En él se ha atrevido también a poner imagen a una de sus canciones en la interpretación del lenguaje de signos y para ello encuentra toda la expresividad de la lengua signos en el nuevo vídeo del tema ‘Te doy media noche’, junto a la joven sorda Raquel Sempere. Sentados en el Malecón de Cádiz, donde ella vive, la imagen de la jerezana se entrelaza con la del propio Andrés interpretando esa hermosa canción, incluida en su último trabajo, Mi pequeña historia, y con planos que retratan toda la poesía que encierra la ciudad andaluza.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos