Anje Sánchez logra el primer puesto de Cantautores Enlunallena


5 de Febrero de 2012.

 consigue el primer puesto de Cantautores Enlunallena.

El artista, canario de adopción, sedujo al jurado del certamen que impulsa la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós en un concierto en el que compitió junto a Diego Ojeda y Felipe Falcón.

Anje Sánchez es el artista mejor valorado de Cantautores Enlunallena. En una entrañable velada, en la que Diego Ojeda, Felipe Falcón y el propio Anje Sánchez dieron todo de sí, este último consiguió seducir al jurado. La Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós se compromete ahora a apoyarle en su carrera. Por el momento, ya tiene garantizada una actuación en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

La final de Cantautores Enlunallena tuvo lugar este sábado 4 de febrero en el escenario del Teatro Pérez Galdós, todo un privilegio para los tres artistas, que expresaron su satisfacción por la oportunidad que se les brindó. La directora de Marketing y Relaciones Públicas de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, Isabel Zamora, presentó el acto y dio paso a los finalistas de entre quince cantautores que se presentaron al certamen.

Los tres finalistas actuaron en turnos de unos veinte minutos, lo que les permitió interpretar a cada uno cuatro temas. Llegado el momento de la deliberación del jurado, los artistas hicieron muestra de su camaradería cantando el tema El sitio de mi recreo, de Antonio Vega. Posteriormente se dio a conocer el fallo del jurado, que estuvo integrado por Manuel Pineda, subdirector de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós; Luis Quintana, cantautor; José Carlos Silvera, representante de Universal Music Spain, marketing y promoción; Juanfra Suárez, director de Bembé Producciones; y Candelaria Rodríguez, directora del Festival de Música de Canarias.

El ganador

Anje Sánchez vivió su infancia en Extremadura, su adolescencia en La Coruña y Sevilla, y desde su juventud reside en Las Palmas de Gran Canaria.

Participó como bandurria en la Rondalla de la Universidad Laboral de La Coruña, y en la Tuna de la Universidad Laboral de Sevilla. Con formación musical autodidacta, muestra influencias de Dylan, Renbourn, CSN&Y, Pablo Guerrero, Hilario Camacho y Serrat. Su primera guitarra le abrió el mundo de la composición musical.

En 1985 se trasladó a vivir a Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo con la afición musical en ámbitos muy privados durante casi diez años. En 2007 retoma la guitarra y contacta con el Colectivo Canario de Autores y Cantautores (CCAC), donde conoce a Heliodoro Rodríguez, Ari Jiménez, Felipe Falcón, Dani Cano y Vidina Melini, Ángel Ravelo, Andrés Morales o Diego Ojeda. A partir de aquí recorre diversas salas de la isla, del circuito de canción de autor madrileño y certámenes nacionales de cantautores como el Pay Pay de Cádiz. Fue finalista durante cuatro años del certamen Ciudad de Melilla (4º premio en la edición de 2007).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos