Antonio Lozano presenta en Madrid “La Sombra del Minotauro”


21 de Junio de 2012.

Antonio Lozano presenta en Madrid ‘La sombra del minotauro’

Este sábado 23 en la librería Traficantes de Sueños, dentro del ciclo ‘Sábados Negros’.

El autor grancanario Antonio Lozano presenta su novela ‘La sombra del minotauro’ (Ed. Almuzara) en la librería Traficante de Sueños, este sábado 23 de junio, a las 18.30 horas. El autor, que acude a Madrid con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno Autónomo, cierra el ciclo ‘Sábados Negros’ que la librería madrileña dedica a este género literario.

La sombra del minotauro

Lozano sitúa la trama de ‘La sombra del minotauro’ en la capital grancanaria, donde el personaje protagonista, el detective José García Gago, recibe en su despacho la visita de dos hermanos, hijos de un acaudalado empresario que ven peligrar su herencia por la relación que su padre mantiene con una joven dominicana. El asesinato de ésta convertirá lo que parecía una investigación anodina en una rocambolesca historia. Una trama en la mejor tradición del género negro sobre la que, permanentemente, planea la sombra del Minotauro.

Antonio Lozano (Tánger, 1956) es licenciado en Traducción e Interpretación. Reside en Agüimes (Gran Canaria), desde donde dirige el laureado Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y el Festival Internacional de Narración Oral. Su primera novela, ‘Harraga’ (Zoela, 2002), concitó el elogio de autores tan reputados como Vázquez Montalbán, Dulce Chacón o Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Traducida al francés, ha obtenido igualmente el Prix Marseillais du Polar 2008.

Su novela ‘El caso Sankara’ (Almuzara, 2006), fue ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. Ha publicado asimismo ‘Preludio para una muerte’ (Ediciones B, 2006) y ‘Donde mueren los ríos’, también editada por Almuzara en 2007, y que fue finalista del I Premio Brigada 21. Con ‘Las cenizas de Bagdad’ (Almuzara, 2009) obtuvo el premio Benito Pérez Armas, el principal galardón de las letras canarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos