Antonio Navarro actúa en el Teatro Cuyás, en el marco del XXI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken


Jueves 12 de Junio de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Antonio Navarro en el Teatro Cuyás, en el marco del XXI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.

El joven artista es el ganador de Jazz enlunallena, certamen que impulsa la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós

Concierto incluido en el Festival Internacional de Jazz 2012.

Antonio Navarro, el ganador de Jazz enlunallena, disfrutará de parte de su premio este jueves 12 y, con él, el público que asista al concierto que ofrecerá en el Teatro Cuyás en el marco del XXI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. El concierto empezará a las 20.30 horas, y tras él saldrán a escena Anthony Strong y Hiromi, The Trio Project, con Anthony Jackson y Simon Philips.

La participación en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken ha sido un compromiso de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, impulsora del Festival enlunallena. Gracias a un convenio entre dicha Fundación y la organización del Festival, Antonio Navarro tendrá el privilegio de relacionarse y compartir escenario con artistas de gran trayectoria como los que figuran en el cartel del evento internacional.

Antonio Navarro se hizo con el primer puesto de Jazz enlunallena en la final del concurso que tuvo lugar en un concierto en directo en la plaza Stagno el 8 de diciembre del pasado año. En la final competía junto a Esther Cabrera, otra de los talentos de la escena que ha descubierto el Festival enlunallena.

Trayectoria de un joven artista

Antonio Navarro es el ganador de Jazz enlunallena, certamen que impulsa la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós

Antonio Navarro Vega es un pianista y cantante canario nacido en 1990 en Valsequillo, Gran Canaria. Comenzó su formación musical a la edad de siete años con los estudios de piano, ampliándola posteriormente con estudios de violín y recibiendo, cuatro años más tarde, sus primeras clases de canto.

En el año 2009 inició sus estudios de Educación Musical en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde realiza trabajos sobre el jazz para niños, entre otros. Ha participado en diversos cursos y seminarios sobre el jazz, la improvisación y el ensamblaje instrumental. Ha formado parte de distintos grupos como pianista, corista y vocalista de distintos estilos, tales como el pop, la música latina, el rock y, naturalmente, el jazz. En los últimos años ha realizado trabajos para televisión y colaborado en grabaciones de distintos músicos canarios.

Actualmente está a medio camino entre Canarias y Barcelona, donde ha entrado en contacto con músicos de la escena catalana como Amelia Bernet, José Alberto Medina, Xevi García o Yeray Rodríguez. También en Barcelona cabe destacar su participación en el Taller de Musics, con Errol Woiscky (voz) e Isabel Membrilla (piano), y en las veladas del Hotel Derby’s como cantante y pianista invitado.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos