Canarias Jazz Showroom 2014


  • Entre los días 6 y 29 de noviembre de 2014.
  • En Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria

VI Muestra de Jazz de Canarias.

Con más de una docena de grupos que actuarán por distintos escenarios de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria 

Por sexto año consecutivo y con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Sociedad de Artistas AIE y la Fundación SGAE, el festival Canarias Jazz Showroom 2014 nos trae una importante muestra de lo mejor del jazz hecho por músicos canarios con artistas como Diego Barber, David Minguillón, Takeo Takahashi o Ricca y grupos como Cavendish, Urban Zebra, Hot House, Bitter Biscuits, David Quevedo + Mónica Campodarve, Alan Himar meets Juan Martín, Black Tea y el Dj Bobby Bob.

La sala Ekade Jazz Upstairs de La Laguna inaugurará el festival el dia 6 de noviembre con una apuesta fresca e interesante en la cual el Dj Bobby Bob y varios músicos llevarán el Groove, el Funk y el Acid Jazz al público presente.

Ricca, es el nuevo proyecto de Esther Ovejero

Ricca, es el nuevo proyecto de Esther Ovejero

El dia 7 dos nuevos proyectos visitarán Fuerteventaura,  concretamente el Auditorio de Corralejo: Urban Zebra, un grupo multicultural (Canarias, Italia y Cuba) que destaca por sus temas tradicionales de jazz y Ricca, el nuevo proyecto de Esther Ovejero, una de las voces mas “negras” de Canarias que se mueve entre el Soul, el Funk, el Jazz y el Pop.

David Quevedo

David Quevedo

La siguiente cita será en La Palma, concretamente en el Centro Cultural de El Paso el dia 8 de noviembre a las 20 horas. Hot House, serán los encargados de abrir la velada, un cuarteto relativamente eléctrico que sin embargo apuestan arriesgadamente por un estilo hard-bopper que ya se puede considerar clásico. A las 21 horas David Quevedo Trio y Mónica Campodarve nos proponen un viaje y un acercamiento del lenguaje del jazz afroamericano a las formas canarias. Una interpretación con vocación mestiza y talante vanguardista de nuestras maneras musicales. Ver más detalles>>

Aguere Espacio Cultural acogerá la siguiente cita de esta VI Muestra de Jazz de Canarias. El 14 de noviembre Diego Barber, un joven guitarrista de Lanzarote afincado en Nueva York y que se mueve entre el jazz y las nuevas músicas abrirá la velada. La segunda parte llega de la mano de Cavendish, un proyecto liderado por la fabulosa voz de Moneiba Hidalgo y que es el resultado entre la calidez del ‘soul’, la complejidad y libertad del ‘jazz’ , el lamento del ‘blues’ y alegría del ‘funky’.

David Minguillón

David Minguillón

El dia 15 y en el mismo lugar tendremos a David Minguillón, excelente guitarrista que se mueve entre el jazz y el flamenco y nos trae las nuevas composiciones de su disco “ Puerto del Mar”. Seguidamente el baterista grancanario Takeo Takahashi nos presenta su música “Eight Songs for Nine Years”, ocho composiciones originales que materializan nueve años de su personal evolución musical.

El dia 21 y en la sala BeFlat actuará el grupo Bitter Biscuits, un sexteto de corte clásico que se recrea en los temas de Joe Henderson y Horace Silver.

Por último, La Fabrica de La Isleta acogerá dos interesantes propuestas el dia 29 de noviembre. Dos jóvenes saxofonistas, en cuarteto traerán el espíritu cool jazz de las míticas grabaciones que se realizaron en los 50 y 60 protagonizadas por los geniales Gerry Mulligan, Chet Baker y Paul Desmond en una primera parte. Para la segunda, Black Tea, liderada por Bentejuí de Vera es sobre todo soul con algunos tintes de jazz, funk, rock y blues. Un fabuloso broche final de este Canarias Jazz Showroom 2014.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos