Arranca el ciclo de Microteatro en Las Palmas de Gran Canaria con la divertida comedia “Mujer trabajadora y con hijos”


Martes 19 de Febrero de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca el ciclo de Microteatro en San Martín con la divertida comedia “Mujer trabajadora y con hijos”.

¿Qué hacer cuando tus hijos te necesitan, tu jefe te agobia y tu marido te reclama?

La compañía de teatro de Fabián Lomio pone en escena el martes, 19 de febrero, a las 20.00 horas, la obra ‘Mujer trabajadora y con hijos’ con la que arranca este año el ciclo de Microteatro en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

Escrita y dirigida por Fabián Lomio, y protagonizada por la actriz Herminia Orihuela, la obra narra las peripecias de Lupe, una mujer, como muchas otras, que trabaja fuera de su casa y se encarga al mismo tiempo de la difícil tarea de criar a sus hijos. El montaje se representa en un solo acto, sin intermedio, y tiene una duración aproximada de una hora.

"Mujer trabajadora y con hijos"

“Mujer trabajadora y con hijos”

‘Mujer trabajadora y con hijos’ es un texto divertido, delirante y fresco que promete hacer reír al público y, al mismo tiempo, les invita a reflexionar con asuntos como el embarazo, las culpas, el matrimonio, el trabajo y la desigualdad laboral, la educación de los hijos o las vacaciones, todo desde un punto de vista humorístico.

Así, a lo largo de la obra, la protagonista se irá haciendo preguntas, como ¿qué hacer cuando tus hijos te necesitan, tu jefe te agobia y tu marido te reclama? ¿Por qué será que tengo la impresión de que tenerlo todo resulta excesivo? ¿De qué haga lo que haga nunca es suficiente, de que estemos dónde estemos en este momento deberíamos de estar en otro lado?”

‘Mujer trabajadora y con hijos’ nació como un videoblog en Internet, basado en el texto original de Fabián Lomio, narrando en episodios semanales las peripecias del personaje de Lupe, que ha tenido una gran aceptación entre los internautas, por lo cual Fabián Lomio ha decidido llevarlo a los escenarios.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

La compañía de Fabián Lomio nace a finales de 2007 y, desde su formación, ha estrenado espectáculos como ‘Mejor solas’, de Dozo y Stigol (2008); ‘Relatos de Marianela’, sobre textos de Pérez Galdós (2008); ‘Como una brisa del Teide’, sobre textos de Mercedes Pinto (2009); ‘Señoras de ciudad’, sobre las crónicas de Alonso Quesada (2009); ‘Voz isleña’, sobre la novela ‘Otra vez’, de María Rosa Alonso (2010); ‘Bitácora de viaje’, de Dozo y Stigol (2010); ‘Poeta de mar’, sobre la vida y obra de Tomás Morales (2011); ‘El enganche’, de Merci Peña (2011); ‘Los libros vivos de la Librería’, dinamización sobre autores canarios 2011; ‘Mujer trabajadora y con hijos’, de Fabián Lomio (2012) y ‘A la mar fui por naranjas’, sobre la vida y obra de Pedro García Cabrera (2012).

Su director, Fabián Lomio, cursó Puesta en Escena, en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires. Es escenógrafo y vestuarista, graduado en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, de Buenos Aires. Ha trabajado en teatro, espectáculos y eventos en Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Quito, Hermosillo, Puebla, Canarias, Madrid, entre otros. Por su parte, Herminia Orihuela es actriz y docente con una sólida formación en interpretación, expresión corporal, danza y voz. Ha trabajado en Canarias, Madrid y México en teatro, cine, televisión y eventos culturales.

MICROTEATRO EN SAN MARTÍN

El ciclo de ‘Microteatro en San Martín’ es una novedosa iniciativa, impulsada por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria conjuntamente con San Martín Centro de Cultura Contemporánea, que se desarrolla en este espacio en una serie de montajes de pequeño y mediano formato.

La propuesta obedece, por un lado, al empeño del Cabildo de Gran Canaria por seguir dotando de contenido a San Martín Centro de Cultura Contemporánea y, por otro, a la idea de crear sinergias culturales basadas en la colaboración de los propios centros adscritos a la Institución insular, así como que San Martín se consolide como una interesante plataforma para jóvenes talentos y compañías locales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos