Arranca el ‘Festival de Teatro Ingenio Cómico 2015′


  • Del 15 de marzo al 18 de abril de 2015.
  • En el Centro Cívico de Carrizal y calles de la Villa de Ingenio. Gran Canaria.

Festival de Teatro Ingenio Cómico 2015.

Vuelven las risas y el buen humor a la Villa de Ingenio con la celebración del Festival de Teatro Ingenio Cómico. Son numerosos los espectáculos que desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Cultura, se han programado para este gran evento que celebra ya su 19ª edición y al que acudirán grandes humoristas.

Este 2015 las funciones de sala empezarán el 15 de marzo y se desarrollarán en el Centro Cívico de Carrizal con precios que oscilan entre los 12 y los 16€. En cuanto al Festival de Calle, las funciones son gratuitas y se realizarán los días 21 de marzo en horario de tarde y 22 de marzo en horario de mañana entre la Plaza de La Música, el Parque Adolfo Suárez y la Plaza de La Candelaria.

“Ingenio Cómico” arrancará con Pablo Chiapella y el espectáculo “Sí, soy el Señor” el domingo 15 de marzo. Con este monólogo, el conocido actor protagonista de “La Que Se Avecina” abre la puerta de sus complejos y vivencias más cómicas, haciendo un recorrido desternillante por su vida.

El viernes, 20 de marzo llegará el grupo tinerfeño de humoristas y guionistas El Supositorio con un divertidísimo show en el que recopilan muchos de los mejores momentos de su carrera, ofreciendo un disparatado repertorio de hilarantes dilemas morales cargados de sátira e ironía.

Al siguiente día comenzarán los espectáculos gratuitos para toda la familia con el Festival de Calle, actividad que tiene como fin facilitar el acceso a la cultura y ofrecer espectáculos diferentes, participativos y más cercanos en las plazas de Ingenio casco. Así tendremos el sábado, 21 de marzo, a Héctor Sansegundo con un espectáculo de magia participativa, a Xabi Larrea con un espectáculo de circo y a Los Caneca Show con uno cómico-circense. Ya el domingo 22 se podrá disfrutar de un espectáculo de variedades y comedia con Las Cosas Nostra, de un espectáculo de humor con Garrapete y un show mágico-cómico con Raúl Camaguey.

Yllana será la gran protagonista del siguiente fin de semana, presentando dos funciones de “Far West”, una el viernes 27 y otra el sábado 28. Se trata de la primera incursión de Yllana en el género del Western protagonizada por un improbable héroe granjero, su prometida y dos malísimos forajidos. No faltarán las tribus indias, las cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción.

Y después del éxito cosechado el pasado año, se ha vuelto a contar con Antonia San Juan para esta edición. Tras prácticamente conseguir agotar las entradas del espectáculo previsto para el 11 de abril, se ha programado una nueva sesión para el día 10. La artista vuelve al Centro Cívico de Carrizal con “Lo malo de ser perfecto”, una comedia aguda que combina humor, diálogos punzantes llenos de ironía y sarcasmo con un texto repleto de sorpresas en un viaje alrededor de la pareja, la amistad, la seduccion, la familia, donde el espíritu de la directora se deja entrever en cada palabra, en cada gesto, incluso en cada silencio. Todo ello se combina a la perfección con canciones en directo.

También repiten en este Festival La Chirigota del Canijo y Santi Rodríguez. La chirigota gaditana, la más laureada de la última década en el Carnaval de Cádiz, se subirá al escenario el sábado, 11 de abril, con “Los Clásicos del Carnaval”. Y Santi Rodríguez cerrará el Festival de Teatro Ingenio Cómico el viernes, 17 de abril, con el espectáculo “Como en casa de uno… en ningún sitio” en el cual habla de los viajes, de conocer a gente y de cómo, al salir fuera, te conviertes en guiri sin darte cuenta y los guiris dejan de serlo.

Las entradas para todos estos espectáculos están ya a la venta en la web www.entradas.com. En la taquilla del Centro Cívico de Carrizal (Teléfono 928 78 9179) se podrán adquirir a partir del 10 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

Funciones en el Centro Cívico Carrizal

Funciones en el Centro Cívico Carrizal

Festival de Calle

Festival de Calle

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos