Arranca el Festival Internacional de Danza “La Laguna a pie de Calle”


Del 24 al 26 de octubre de 2013.

En La Laguna.

Arranca el Festival Internacional de Danza “La Laguna a pie de Calle”.

Los escenarios estarán en Junta Suprema, (Actuaciones) Torreón (Formación) y Concepción a partir de las 21:00 para actuación cierre de actividad de la jornada.

La Laguna acoge los días 24,25 y 26 de octubre el I Festival Internacional de Danza “La Laguna a Pie de Calle”. Una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de La Laguna e YC Producciones. En esta primera edición, México será el país protagonista, y de forma más concreta el estado de Colima, quien tendrá como embajadores a la compañía de danza contemporánea Univerdanza y al fotógrafo colimense Alfredo Mendoza.

Antonio Canales

Antonio Canales

“La Laguna a pie de calle” contará con el bailaor Antonio Canales, quien participará de todos los actos promocionales vinculados al festival y ofrecerá los días que dura la actividad, una clase magistral en la sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario confirmar la asistencia en la Taquilla del propio teatro. Fecha: 24, 25 y 26 de octubre. Lugar: Sala de Cámara del Teatro Leal. Precio: 120 euros. Reservas: Taquilla del Teatro Leal.

También contará con la presencia de la Compañía de Danza Contemporánea Univerdanza, que procedentes del Estado de Colima, en México nos ofrecerán su programa “Danzar de Imaginario”. Esta compañía está formada por maestros y alumnos en último curso de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima.

El mismo día 24 a las 21:00 horas cena de Gala con la presencia de Antonio CanalesUniverdanza y resto de invitados en el Casino de La Laguna. Se puede asistir previa reserva de plaza y el día 25 a las 18:00 h tendrá lugar una Flash mob.

Otro de los invitados para el Festival Internacional de Danza es el Catedrático de Licenciatura en Danza Escénica, Alejandro Vera, llegará al Teatro Leal el próximo 25 de octubre. Viene a demostrar su pasión por la danza contemporánea, en un nivel intermedio avanzado. Dónde permitirá a los asistentes sincronizar las notas melódicas con los movimientos sutiles de la danza. La clase será de 10:00 a 12:00, con un coste de 40 euros.

La conferencia sobre La Voz del Cuerpo será ofrecida por la Maestra Adriana León en el espacio cultural Aguere el día 24 a las 19:30h con entrada libre. La Voz del Cuerpo/TheBodySpeaks es una película que muestra la poética personal de Christine Dakin en su vida artística, sobre la danza de Martha Graham. La maestra Dakin -una de las grandes artistas de danza de la coreógrafa Graham-, comparte sus percepciones e intuiciones desarrolladas a través de treinta años de trabajo en la Martha Graham Dance Company. La película combina imágenes y metáforas visuales de aspectos de la técnica Graham y su repertorio, filmados en lugares únicos para resaltar su fuerza expresiva y la imaginería natural. Fue creada en colaboración con bailarines y músicos estadounidenses y mexicanos, con el patrocinio de la Universidad de Colima y Harvard University.

La experiencia de colaborar con la maestra Dakin, desde el surgimiento del proyecto hasta su presentación oficial en la Universidad de Colima es relatada y analizada con el apoyo de material fotográfico y videográfico. Se pone de manifiesto la vivencia del proceso creativo y la estrecha relación entre la autora y sus colaboradores, producto de una relación de trabajo de más de 15 años. Para concluir se muestra parte del resultado final del video.

Otro de los platos fuertes de este festival, será la exposición fotográfica “Momentos” realizada por el fotógrafo Alfredo Mendoza y que nos muestra en imágenes segundos de la danza que a veces son imperceptibles a los ojos, o totalmente casuales.

I Festival Internacional de Danza "La Laguna a pie de Calle"

I Festival Internacional de Danza “La Laguna a pie de Calle”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos