Arranca el Gran Canaria un ciclo de conciertos de órganos históricos


A partir del 30 de Septiembre de 2012.

Galdar, Valleseco y Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca el Gran Canaria un ciclo de conciertos de órganos históricos.

Este domingo, 30 de septiembre, a las 20,30 horas, en la Iglesia de Santiago de Los Caballeros (Gáldar), arranca el ciclo de órganos históricos organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

Coordinadas por la catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna y presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Rosario Álvarez, y en colaboración con las empresas Preconte y VVO Construcciones y Proyectos, que asumen la totalidad de los gastos, hay previstas cuatro actuaciones hasta el mes de diciembre. La primera de ellas, esta semana, a cargo del barcelonés Juan de la Rubia.

Con posterioridad, tendrán lugar otros tres conciertos en San Vicente Ferrer (Valleseco, 27 de octubre), San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre y 23 de diciembre), interpretados por los concertistas profesionales Mar Tejada (profesora de clave y órgano del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas) y Heinrich Walther (Francia), así como por el estudiante canario Teófanes González. En todos los casos, al amparo de un convenio suscrito con las empresas citadas, un profesional experto en órganos históricos realizará una explicación previa al público asistente a los conciertos.

“Con este acuerdo de colaboración y el consiguiente ciclo, el Cabildo grancanario pone en valor un importante patrimonio a cuya conservación se han destinado grandes cantidades de dinero en los últimos años, dentro de un ambicioso plan de mantenimiento que no tendría sentido si ahora los órganos no se pusieran al alcance de los ciudadanos”, ha explicado el consejero Larry Álvarez, para quien la iniciativa contribuirá, además, a la difusión de esos bienes, dentro de las competencias del Gobierno Insular en materia de Patrimonio Histórico y Cultural.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos