Arranca el II Festival de bandas municipales “5 Days Music” en Pájara, Fuerteventura


Del 25 al 29 de Junio de 2012.

En las calles de Morro Jable, Costa Calma, Pájara y La Lajita.

II Festival de bandas de municipales “5 Days Music”.

El municipio de Pájara organiza el segundo festival de bandas municipales ’5 Days Music’, que con la participación de formaciones de Fuerteventura, Gran Canaria y Zaragoza recorrerá entre este lunes 25 de junio y el viernes día 29 las calles de Morro Jable, Costa Calma, Pájara y La Lajita. El evento se plantea no sólo como un encuentro musical, sino también como una oportunidad para “alegrar e iluminar” el día a día de ciudadanos y turistas.

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, recalca el carácter “colorista, abierto y alegre” de este encuentro musical. “Las actuaciones serán en espacios públicos, ya sean plazas o calles. Hemos buscado este tipo de emplazamientos para sacar la música a la calle, y con ella llevar a vecinos y turistas unos momentos de felicidad y relajación que les anime a participar”.

“El ’5 Days Music’ no es un concierto al uso, sino una experiencia colectiva cuyo principal propósito es generar un estado de bienestar colectivo a pie de calle a través de la música”, señala. “Será una válvula de escape para las dificultades cotidianas que los ciudadanos de la isla y los visitantes del municipio se encontrarán a la vuelta de la esquina”.

Como señala el nombre del festival se trata de cinco días de música por las calles y plazas de Morro Jable, Pájara, La Lajita y Costa Calma. El grueso del programa lo interpretarán la Banda Municipal de Pájara, la Banda Ciudad de Arucas (Gran Canaria) y la Banda Municipal de Azuara (Zaragoza).

Sus actuaciones estarán acompañadas de otras formaciones como la Bandita (banda municipal infantil de Pájara) y ensembles, además de la participación de solistas y espectáculos callejeros para el disfrute de toda la familia.

Presentación del II Festival de bandas municipales de Pájara – ’5 Days Music’

Programa:

El lunes 25 de junio será la inauguración oficial del festival. A las 19 horas, las bandas municipales de Pájara y Azuara recorrerán la avenida y la plaza Cirilo López. A las 20 horas, en la avenida, habrá un ensemble de metales a cargo de Pájara y Arucas.

El martes 26, a las 11 horas, la Banda Municipal de Azuara actuará frente a la parada de taxis de Costa Calma. A las 18 horas, la Banda Municipal de Pájara y un ensemble de clarinetes, metales y saxos de Pájara actuarán en la plaza de La Lajita. A las 19.30 horas, la Banda Municipal de Azuara recorrerá la avenida de El Saladar de Jandía. A las 20 horas habrá un ensemble de percusión de Pájara y Arucas en la plaza de Pájara casco.

El miércoles 27, a las 18.30 horas, pianos y solistas de Arucas actuarán en el salón de actos de Pájara casco. A las 19.30 horas, la Bandita y un ensemble de clarinetes y un cuarteto de saxos de Pájara actuarán en la zona peatonal de Morro Jable. A las 20 horas, la Banda Municipal de Arucas dará un concierto en la plaza de Pájara casco.

El jueves 28, a las 19.30 horas, la Banda Municipal de Arucas actuará en la plaza de los Pescadores de Morro Jable. También a las 19.30 horas, la Banda Municipal de Azuara tocará en la plaza de La Lajita. Y también a las 19.30 horas, la Bandita hará lo propio en el Centro Cultural de Costa Calma.

El viernes 29, a partir de las 19 horas, tendrá lugar el gran concierto final a cargo de todas las formaciones participantes en el segundo ’5 Days Music’. Será en la plaza de los Pescadores de Morro Jable. A ellos se unirán las animaciones de los pasacalles.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos