Arranca el Mojo Swing Festival 2019 en Las Palmas de Gran Canaria


  • Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019. Las Palmas de Gran Canaria.

Tras el éxito de las dos tres primeras ediciones, da inicio la cuarta edición con un gran baile social multitudinario en el parque San Telmo música en directo a cargo de la banda canaria Los Gumbo.

El festival está organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Mojo Swing Canarias, y contará con con clases de baile, fiestas, conciertos, y actividades en la calle.

La cuarta edición del Mojo Swing Festival tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 y ofrecerá a  los más de ciento cincuenta participantes que llegarán de las islas, península y distintos puntos de Europa, la posibilidad de disfrutar de cuatro inolvidables días con el swing como protagonista en un entorno privilegiado por nuestro clima y nuestro paisaje.

Desde el bailarín principiante hasta el más experimentado tiene su hueco en el Festival, ya que se han preparado clases y talleres para todos niveles con la intención de que todos puedan disfrutar de esta divertida y positiva experiencia.

 La oferta que ofrece el Festival comprende clases intensivas de Lindy Hop y Solo Jazz por niveles, así como tasters de distinta temática. También contará con tiempo para el ocio, por lo que el programa incluye fiestas con banda en vivo, así como competiciones y exhibiciones a cargo de los bailarines.

 La mayor parte de las actividades tendrán lugar en el Club Natación Metropole Gran Canaria, pero también se podrá disfrutar del baile el jueves en el parque San Telmo y el domingo en La Puntilla, Playa de las Canteras.

 El programa completo puede consultarse en la web del festival, www.mojoswingfestival.com. 

Profesores

Entre los profesores invitados se encuentran bailarines de primera línea internacional como Sharon Davis (Australia), Leonardo Ostaggio (Italia), Roser Ros (Barcelona), Simon Bressanelli (Inglaterra) y Ariadna Beltrán (Barcelona).

Además, el festival contará de nuevo en esta cuarta edición con Ivan Van Wassenhove como Maestro de Ceremonias, profesor de salsa y swing de la escuela Shoonya Dance Center de Gante, que llegará desde Bélgica para animar y dinamizar todas las actividades con su contagiosa energía y sentido del humor.

 Mojo Swing Canarias

Mojo Swing Canarias es una organización cultural sin ánimo de lucro cuya misión es promover la cultura Swing en las islas así como todos los valores que la acompañan.

Desde 2014, y de forma colaborativa, organizan talleres, fiestas, “clandestinos” (bailes en espacios públicos) y actividades abiertas a cualquiera que quiera iniciarse y practicar estilos de baile swing.

Desde los comienzos de su andadura hasta la fecha, la asociación ha ido creciendo en número de socios y ya es habitual ver a sus socios y simpatizantes bailando en las calles de la ciudad y colaborando en distintos eventos culturales que se celebran en las islas.

 Colaboradores

En esta tercera edición el Mojo Swing Festival cuenta entre sus colaboradores con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Club Natación, Metropole, la empresa española de calzado para baile Slide&Swing, el festival irlandés Emerald Swing, Jazzvería (Tenerife), Centro Öptico Arucas, Tirma, Aperitivos Snack, zumos Juver, Libby’s, Aguas de Teror, Cómete el Norte, Pop on Bike, Mojo Picón Aventura, Ecohostel Bettmar y Asociación Atlas.

Swing

El Swing está en auge. En las ciudades más cosmopolitas alrededor del mundo se pueden encontrar varias asociaciones, escuelas y eventos que giran en torno a esta música y cultura, ya que no es sólo un tipo de baile. Por supuesto, el término Swing comprende varios estilos de baile social como Lindy Hop, Charleston, Balboa… pero también engloba a los amantes de las buenas bandas de música vintage, a los que adoran la estética de las décadas de los 20 a los 40 y, por encima de todo, a los que disfrutan bailando, conociendo gente de otras ciudades, intercambiando pasos y haciendo amigos en esta enorme, abierta, sana, positiva y amigable comunidad del mundo entero.

En Canarias la comunidad Swing ya ha cumplido 5 años, es muy entusiasta y crece día a día. El optimismo del Swing es contagioso. Mojo Swing Canarias organiza un año más este evento para que lo puedan disfrutar los seguidores canarios del Swing pero a la vez atraer bailarines de cualquier parte del mundo que quieran venir a Canarias para bailar y pasar unas vacaciones en nuestras islas, y también cualquiera que quiera conocer de primera mano el Swing.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos