Arranca el nuevo programa de conciertos ‘San Martín Young Music’


Los Viernes 5, 12 y 19 de Julio, 6 y 27 de Septiembre de 2013.

En el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca el nuevo programa de conciertos ‘San Martín Young Music’.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea arranca este viernes, 5 de julio, un nuevo programa de conciertos que se celebrará durante los meses de julio y septiembre con la participación de grupos grancanarios emergentes de diferentes géneros musicales. Todos los conciertos tendrán lugar en el patio principal de este espacio cultural del barrio de Vegueta, adscrito al CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno, que preside Larry Álvarez.

El nuevo ciclo, denominado ‘San Martín Young Music’, se ha planteado como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de la música en vivo, enfocado a público joven, para los meses de verano. Es un proyecto diseñado con la idea de seguir consolidando este centro como plataforma de talentos locales, a través de los conciertos de los grupos The Hids, Espacio Libre, Back in Time y Zona Norte People, que se celebran en un marco estrictamente cultural como San Martín. La propuesta incluye un taller de DJ, para jóvenes de entre 12 y 18 años, que impartirá a finales de septiembre Manuel Ruiz y Víctor Herrera.

The Hids (Indie y rock)

The Hids (Indie y rock)

El grupo The Hids de indie y rock abrirá el programa el 5 de julio. Esta banda, creada en abril de 2011, está compuesta por tres jóvenes que han ido despuntando en los últimos meses en actuaciones en locales de la capital grancanaria y acaban de grabar su primer sencillo, titulado ‘Just in Case’. En la actualidad siguen ofreciendo conciertos y grabando nuevas canciones. Las referencias de este grupo son Arctic Monkeys, Oasis, The Strokes o Green Day.

Espacio Libre

Espacio Libre

El viernes 12 de julio actúa Espacio Libre, grupo de pop-rock español con una corta aunque muy interesante trayectoria de éxitos que les ha llevado a participar en el Womad 2010 de la capital grancanaria y a grabar ese mismo año su primer EP de la mano del productor californiano Joe Marlett. La banda se ha ido abriendo un hueco en el panorama musical en los últimos meses. En la actualidad, sus componentes siguen ofreciendo conciertos y a finales de este mismo año tienen previsto grabar su segundo EP. Ver más detalles>>

El programa ‘San Martín Young Music’ continúa el 19 de julio con Back in Time, formado por cinco jóvenes que comparten su amor por la música y se dedican básicamente a tocar versiones de temas musicales de los setenta, ochenta y noventa. El talento que despliegan sobre el escenario es contagioso, algo que han demostrado hasta ahora en locales y eventos celebrados en la Isla y en la Península, donde han actuado.

Tras la pausa de agosto, el programa se reanuda el 6 de septiembre con el concierto de Zona Norte People, una banda de rap cuyos componentes residen en los municipios de Guía, Gáldar y Agaete. Zona Norte People está compuesto por un grupo de jóvenes amigos que se unieron por pasión por el rap y han mantenido una filosofía construida desde los pilares de la música, la constancia y las ganas de progresar. El grupo está gestando en la actualidad su primer proyecto en conjunto y realizan además trabajos de carácter individual y grupal que esperan ver la luz próximamente.

Una de las novedades que incluye la nueva oferta musical de San Martín es el Taller de DJ que impartirá el día 27 de septiembre Manel Ruíz y Víctor Herrera, conocidos DJ, locutores de radio y presentadores habituales de eventos sonoros. La propuesta está diseñada para un total de 30 personas, que se dividirán en dos grupos de 15 jóvenes por cada monitor. El proyecto representa una herramienta enfocada al desarrollo de facultades musicales y pretende convertirse en una moderna estrategia de motivación. El objetivo que se persigue es despertar el interés de los jóvenes por la música y el trabajo en equipo, con dinámicas prácticas y divertidas para asimilar con facilidad los conceptos básicos del trabajo de un DJ.

[box]

PROGRAMA

Viernes, a las 20.00 horas

  • 5 de julio: The Hids (indie rock)
  • 12 de Julio: Espacio Libre (pop-rock)
  • 19 de julio: Back in Time (versiones de los 70, 80 y 90)
  • 6 de septiembre: Zona Norte People (rap)
  • 27 de septiembre: Taller de DJ con Manel Ruíz y Víctor Herrera
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos