Arranca el programa “SaboreArte” en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea


El 22 de septiembre, 13 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre de 2013.

En el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca el programa “SaboreArte” en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea inicia este domingo, 22 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, el programa SaboreArte que ofrece a sus visitantes la posibilidad de participar en degustaciones comentadas de productos selectos de la gastronomía de Gran Canaria, un domingo al mes, como complemento a su programa anual de exposiciones de arte contemporáneo.

SABOREARTE. SAN MARTÍN CCC

Presentación del programa “SaboreArte”.

El público que visite el centro cultural de Vegueta no solo podrá conocer y disfrutar de su oferta expositiva, sino que tendrá además la oportunidad de probar y conocer las características de una selección de joyas de la gastronomía insular, a través de las indicaciones y comentarios que ofrecerán técnicos del Cabildo Insular y especialistas en alimentos del sector primario.

CALENDARIO. El programa comienza este 22 de septiembre, con tres especies de pesca artesanal, el atún, la caballa y el camarón, que se capturan en aguas cercanas al litoral de la Isla. Las siguientes citas se celebran el 13 de octubre, con los excelentes quesos y la miel, el 17 de noviembre, con los productos derivados del valioso cochino negro canario, y concluye el domingo, 15 de diciembre, con una muestra de los productos ganadores de las catas y concursos oficiales de este año y los incluidos en la marca de garantía ‘Gran Canaria Calidad’: quesos, miel, vino, cochino negro y aceite.

Esta iniciativa, que aúna dos aspectos de la cultura como el arte y la gastronomía, se pone en marcha gracias a un trabajo conjunto que se lleva a cabo en el Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez, y el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas de la Institución Insular, dirigida por Francisco Santana.

HORARIO. Las salas de arte de San Martín permanecen abiertas todos los domingos de 10.00 a 14.00 horas, si bien las degustaciones comentadas de SaboreArte comienzan a partir del mediodía. En cada jornada habrá tres pases: a las 12.00 horas, a las 12.45 horas y a las 13.30 horas, para un máximo de 30 personas cada uno.

[box]

PROGRAMA ‘SABOREARTE’

Domingo, 22 de septiembre. DEGUSTACIÓN DE PESCA ARTESANAL.

Degustación comentada de productos de pesca artesanal de la isla de Gran Canaria: atún, caballa y camarón, a través de los comentarios de dos técnicos especializados.
Exposiciones vigentes: ‘PSJM. Una década crítica: 2003-2013’ y ‘El vacío y lo intangible’ en San Martín, hasta el 13 de octubre.

Domingo, 13 de octubre. DEGUSTACIÓN DE QUESOS y MIEL.

Degustación comentada de tres tipos de queso artesanal de la Isla y de los quesos ganadores del Concurso Oficial de 2013, así como de las mieles de la marca ‘Gran Canaria Calidad’, a través de los comentarios de dos técnicos especializados.
Exposiciones vigentes: ‘PSJM. Una década crítica: 2003-2013’ y ‘El vacío y lo intangible’ en San Martín, hasta el 13 de octubre.

Domingo, 17 de noviembre. DEGUSTACIÓN DE COCHINO NEGRO.

Degustación comentada del cochino negro canario, sus características y producciones, con diferentes platos: pata asada, pinchos y embutido de la marca ‘Gran Canaria Calidad’, a través de los comentarios de dos técnicos especializados.
Exposición vigente: ‘Cuando el mundo se hace plano. Artistas iberoamericanos en la Colección del CAAM’ en San Martín, hasta el día 2 de febrero de 2014.

Domingo, 15 de diciembre TÚNEL DE DEGUSTACIÓN.

Degustación comentada de todos los productos ganadores de las catas y concursos oficiales de este año y de los productos de la marca ‘Gran Canaria Calidad’: queso, miel, vino, aceite y cochino negro canario, de la mano de tres técnicos especializados.

Exposición vigente: ‘Cuando el mundo se hace plano. Artistas iberoamericanos en la Colección del CAAM’ en San Martín, hasta el día 2 de febrero de 2014.

HORARIO: las salas de arte están abiertas los domingos, de 10.00 a 14.00h

DEGUSTACIONES: tres pases que comienzan a las 12.00h, a las 12.45h y a las 13.30h
Aforo limitado. Entrada sujeta a tarifas vigentes

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos