Arranca en la SIT la exhibición del espectáculo ‘Espejos’


Del 5 al 8 de junio de 2014.

A las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca en la SIT la exhibición del espectáculo ‘Espejos’.

Es el montaje con el que cierran su formación los alumnos de la Escuela de Actores

Del 5 al 8 de junio, la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, acoge la exhibición del espectáculo ‘Espejos’, montaje de creación colectiva que gira en torno al concepto de identidad. A las órdenes de Carlos Belda, el alumnado del último curso de la Escuela de Actores de Canarias se enfrenta así a su trabajo de fin de carrera.

Además de con el trabajo actoral, los alumnos participan en todas las tareas propias de una producción escénica, con el objetivo acercarse lo más posible a la experiencia de montar un espectáculo teatral profesional.

Según sus responsables, ‘Espejos’ “puede servir para profundizar en algo cercano al mundo que nos toca vivir”, caracterizado por “nuestra realidad insular de alejamiento, de mezcla cultural y de procedencias, en el entorno de las redes sociales y la globalización”. Así, la obra constituye una “búsqueda” por parte de los alumnos de la EAC de un lenguaje propio y “lo más actual posible” en el que “lo cotidiano se vea reflejado”.

Las funciones tendrán lugar los días 5, 6, 7 y 8 de junio a las 20.30 horas. Las entradas (gratuitas hasta completar el aforo) están disponibles tanto en la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria) como en la de la SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria). En este último caso, hora y media antes de cada función.

FACILIDADES. Hay que recordar que los espectadores que acudan a la SIT, al igual que los del Cuyás y los de la Sala Josefina de la Torre, pueden beneficiarse del convenio suscrito entre la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y SAGULPA, el cual les permite estacionar a mitad de precio en el aparcamiento de Mata, gestionado por la citada sociedad municipal.

En concreto, SAGULPA ofrece un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa normal a quienes lo utilicen entre las 18:00 y las 06:00 horas, siempre que acrediten que lo hacen para asistir a un espectáculo organizado por la Fundación. Para ello, los espectadores deben mostrar la entrada original a su salida del aparcamiento, debiendo coincidir la fecha de la entrada con la del ticket del parking.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos