Arranca la II Edición de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote


[wide]

[/wide]

Del 11 al 16 de Diciembre de 2012.

En las Bodegas Bermejo, Cueva de los Verdes, Centro Cívico San Francisco Javier y Teatro Insular de Lanzarte.

II Edición de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote.

Se proyectarán las películas “The Trip”, “Nostalgia de la Luz”, “Nacional VI”, “Tabú”, “Érase una vez Anatolia”, “Libre te quiero” y “El Molino y la Cruz”.

La II Muestra de cine europeo de Lanzarote tendrá lugar entre los días 11 y 16 de Diciembre, siendo su sede principal el Centro Cívico San Francisco Javier en Arrecife. Este año se proyectarán un total de siete películas.

La actividad dará comienzo el martes 11 de diciembre a las 20:00 horas con una pregala en las bodegas Bermejo, patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote. El acto servirá para presentar el cartel, las películas seleccionadas y el resto de propuestas culturales incluidas en la Muestra. Además se proyectará la comedia The Trip, de Michael Winterbottom. La cinta cuenta la historia de un crítico gastronómico del UK Observer que tras romper de forma traumática con su pareja, se dispone a realizar un viaje de trabajo al que, en el último momento, se suma un extravagante compañero.

El miércoles 12 de diciembre se celebrará la inauguración oficial de la Muestra de Cine con la emisión de la película Tabú, del portugués Miguel Gomes. Será en la Cueva de los Verdes a las 20.00 horas y estará presente su actriz protagonista, Ana Morreira. Ese mismo día, a las 12:30 horas, está prevista la celebración de la charla- coloquio José Saramago y el cine, en la sede de la A Casa, en Tías.

El salón de actos del Centro Cívico de Arrecife será el escenario de las proyecciones Nostalgia de la Luz, de Patricio Guzmán y Nacional VI, de Pela del Álamo, ambas a las 20:00 horas del jueves 13  y viernes 14 , respectivamente.

El sábado 15 de diciembre tendrá lugar, en el mismo espacio, una sesión doble de cine, con la programación de Érase una vez Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan, a las 17:00 horas y Libre te quiero, de Basilio Martín Patino, a las 20.30 horas. Este segundo trabajo es un documental rodado durante la ocupación del espacio público por parte del movimiento 15-M, que recoge los planteamientos, exigencias y modo de vida de los indignados en las plazas.

Finalmente, el festival tendrá su broche de oro en el Teatro Insular de Arrecife el domingo 16 de diciembre a las 20:00 horas, con la proyección de El Molino y la Cruz, de Lech Majewski y a continuación, un concierto de Javier Ruibal, ver más detalles>>.

La II Muestra de Cine Europeo contará con la presencia de prestigiosos invitados, como el director del Festival de Cine de Segovia, Eliseo de Pablo, el realizador compostelano Pela del Álamo, el veterano director Basilio Martín Patino o la actriz portuguesa, Ana Morreira.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción por la supervivencia de la Muestra, “una propuesta cultural de primer nivel que sin duda va a encontrar una excelente respuesta entre los aficionados al cine de nuestra isla”.

Más detalles en la II Muestra de Cine Europeo de Lanzarote en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos