Arranca la navidad en la SIT de Gran Canaria


  • Los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2014.
  • En la Sala Insular de Teatro SIT. Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca la navidad en la SIT de Gran Canaria.

Gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, la Sala Insular de Teatro (SIT), ubicada en Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria, inicia este fin de semana su programación de Navidad con los espectáculos de títeres ‘Las aventuras de Ratonpérez’ (viernes 19, a las 18.00 horas), ‘Los tres cerditos’ (sábado 20, a las 18.00 horas) y ‘Cuento de Navidad’ (domingo 21, a las 12.15). El precio de las entradas para estos tres espectáculos, disponibles a través de los canales habituales de la Fundación (taquilla y web del Teatro Cuyás, Entradas.com y, media hora antes de la función, la taquilla de la propia SIT) es de sólo cinco euros.

El viernes 19 llegarán ‘Las aventuras de Ratonpérez’, un espectáculo de títeres de guante tradicional recomendado para niños de 3 a 10 años y de 50 minutos de duración. En él, hay “persecuciones por aquí y por allá, sorpresas de último momento y mucha participación del público”, según sus artífices, la compañía Títeres Pepeluna, que resumen así la trama: “la Ratita Margarita está a punto de celebrar su cumpleaños, pero, cuando Ratonpérez llega a la fiesta, descubre que ha sido secuestrada”.

'Los tres cerditos'

‘Los tres cerditos’

Por su parte, la función de ‘Los tres cerditos’ que el sábado 20 dirigirá en la SIT Roberto Pérez, con títeres y escenografía de María Mayoral, cuenta la búsqueda de los protagonistas, siguiendo indicaciones de su madre, de un lugar “confortable y calentito” para vivir, pero “el constructor que acecha el lugar convence al lobo para le ayude a engañar a los cerditos y sacar provecho de la inocencia de los pequeños”, según los creadores de este montaje pensado para niños de más de tres años. Por suerte, “la astucia y el cariño de los hermanos dan al traste con las malas intenciones del malvado constructor y levantan la casa que ni los más fuertes soplidos del lobo consiguen destruir”.

El domingo 21, a las 12.15 horas, será el turno de un ‘Cuento de Navidad’ muy especial, en el que, como en la versión original, un avaro y tacaño hombre de negocios recibirá a un fantasma que le anuncia la visita de tres espíritus de la Navidad. Este cuento, que no da nada de miedo, está dirigido por María Mayoral y cuenta con la actuación del actor Felipe García y de los titiriteros María Mayoral y Roberto Pérez.

TALLER DE TÍTERES Y MÁS. Y aquellos que se hayan visto cautivados por las marionetas que el fin de semana tomarán la Sala, podrán construir en familia los personajes más entrañables de la Navidad en el taller de títeres previsto lunes y el martes (de 17.30 a 19.30 horas).

En próximas fechas, dentro también de la programación navideña de la SIT, hay previsto un segundo taller, este de iniciación a la magia, con el Mago Manu (10 y 11 de enero, de 10.00 a 13.00), que, además, actuará los días 3 y 4 de enero, a las 18.00 y a las 12.15 horas, respectivamente. La representación, los días 27 y 28 de diciembre, de ‘Cuack!!!’, a cargo de Bypass Teatro (Víctor Formoso y José Carlos Campos), completa la programación de la SIT para esta Navidad.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos