Arranca la nueva programación de la Sala Insular de Teatro (SIT)


A partir de marzo de 2014.

En la Sala Insular de Teatro SIT. Las Palmas de Gran Canaria.

Nueva programación de la Sala Insular de Teatro (SIT).

Marzo arrancará en la SIT con una nueva edición del Festival de Monólogos. Dirigidos por Carlos Alonso, los días 15 y 22, a las 22.30 horas, Paloma Fuentes, Ángel Cabrera, Rayco Marrero y Miguel Valentín López mostrarán la particular visión del mundo de un grupo de guionistas (Jorge Navarro, Tomás Afán, Raico Marrero, Miguel Ángel Lizarazu, Alberto Conejero, Miguel Valentín López y Antoni Ramos) en unas actuaciones en las que Mingo Ruano ejercerá de maestro de ceremonias.

Víctor Formoso y José Carlos Campos (Bypass Teatro) vuelven a la SIT con ‘Cuack

Víctor Formoso y José Carlos Campos (Bypass Teatro) vuelven a la SIT con ‘Cuack

Víctor Formoso y José Carlos Campos (Bypass Teatro) vuelven a la Sala con ‘Cuack, qué le dice un pato a otro’, teatro clown en estado puro en el que dos actores y pocas palabras son suficientes para ofrecer al espectador una experiencia divertida y conmovedora. “Un día de playa puede convertirse en un desastre irresistible si se trata de dos clowns como Margarito y Sandalio. Estos peculiares personajes componen una de esas extrañas amistades peligrosas que se enredan y hacen grandes problemas de cosas que son aparentemente sencillas”, explican los protagonistas, que actuarán los días 29 (12.15 y 18.00 horas) y 30 de marzo (12.15 horas).

La compañía La República presenta ‘Ciudadano Yago’ en la SIT

La compañía La República presenta ‘Ciudadano Yago’ en la SIT

Y tras la celebrada versión de Noviembre Teatro en el Cuyás, ‘Otelo’ regresa a Gran Canaria, esta vez a la SIT, con una versión libre de Nacho Cabrera (La República) titulada ‘Ciudadano Yago’ y que constituye todo un alegato de la presunción de inocencia. “Desde que un tal Shakespeare contara su versión, el nombre de Yago siempre ha estalo ligado a la traición, el delito, el perjurio, el crimen”, pero Teatro La República “da al acusado lo que la historia y la justicia le han negado: la posibilidad de defenderse de las acusaciones después de más de 400 años”.

Bel Bee Bee

Bel Bee Bee

Bel Bee Bee (Belén Álvarez Doreste, Las Palmas de Gran Canaria, 1995), que ha teloneado a Maika Makovski en el Teatro Leal y actuado en San Martín Centro de Arte Contemporáneo, presenta el 12 de abril, a las 20.30 horas, su primer disco, producido por Suso Sáiz. Con nueva formación, tras su paso por el Festival Boreal y la obtención del primer puesto en Capital Sonora, el grupo ha iniciado etapa en Madrid con la intención de ampliar horizontes para difundir un concepto de la música y de la vida cada vez más sólido, compacto y versátil.

Por su parte, Juan Carlos Guerra fusiona terror y situaciones divertidas en Dráscula, basada en la novela de Bram Stoker. El montaje lo representan, los días 25 y 26 de abril, a las 20.30 horas, los integrantes del Taller de Teatro de la Universidad Popular, dirigidos por Aída González y Carlos Santos.

Ya en mayo (días 2 y 3, a las 19.00 horas) se celebra el festival de magia ‘Hacer realidad lo imposible’, en el que Aday 3-D y el ilusionista Juan Miguel dejarán boquiabiertos a los miembros de toda la familia. Seguidor de Juan Tamariz, Aday 3-D está en el maravilloso mundo de la magia desde los 11 años. Ahora, con más de 1.000 shows a su espalda, es profesor de su propio centro de magia, donde ofrece cursos a grandes y pequeños. Juan Miguel, que acostumbra a animar sus números con un humor único, también ha hecho de la magia su forma de vida.

VIII Encuentro de Teatro Popular

VIII Encuentro de Teatro Popular

Posteriormente, se exhibirán en la Sala gestionada por el Cabildo dos interesantes propuestas teatrales. Por un lado, y coordinado por la actriz Blanca Rodríguez, tendrá lugar el ‘VIII Encuentro de Teatro Popular (23, 24, 30 y 31 de mayo, siempre a las 20.30 horas) y, por otro, alumnos de la Escuela de Actores de Canarias-Gran Canaria representarán el espectáculo de creación colectiva ‘Espejos’. (5,6, 7 y 8 de junio).

The F.E.O.S.

The F.E.O.S.

Tras su paso por numerosos festivales desde su irrupción en la escena musical canaria, allá por el año 2005, The F.E.O.S. pondrá el broche de oro a la temporada de la SIT con la presentación de su segundo disco en un concierto previsto el 28 de junio (20.30horas). César (voz y guitarra eléctrica), Cristina (voz y coros), Pompo (guitarra eléctrica), Josiño (batería y coros), Ruyman (bajo y coros) y Paco (sonido y efectos y visuales) integran esta banda, ganadora de la primera edición del concurso La Caja Sonora (2007) y que ha tocado junto a Barricada o Rosendo.

Residencias. La SIT sigue apostando por la formación y las compañías locales, ahondado en su concepto de residencia. ‘Raquel Ponce: Backstage’ (continuación en escena del proyecto videográfico ‘Back’, presentado en su día en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y en el que colaboran Gopi Sadarangani, Juan Domínguez, Gregorio Viera y Carmelo Fernández) entra en la Sala los días 20 y 21 de junio para, a través de la performance, investigar sobre el concepto del backstage, lo que sucede antes de pasar a la escena y lo que sucede después.

Por último, los días 16 y 17 de mayo, Víctor Formoso dirige a Sara Guerra y Yeray del Toro en ‘Fedra’, de Yannis Ritsos. La historia es bien conocida (Fedra está enamorada de su joven hijastro, Hipólito, al que acaba por confesar sus sentimientos. Sin embargo, es rechazada, y la imagen que su enamorado le devuelve de sí misma es lo bastante humillante como para conducirla al suicidio), el enfoque del texto clásico de este grupo canario no dejará a nadie indiferente.

Las entradas para todos estos espectáculos salen a la venta el próximo lunes, 24 de febrero, a través de los canales habituales de la SIT: taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902 488 488, así como la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) hora y medida antes de cada función.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos