Arranca la octava edición del Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía


Del 25 al 27 de Mayo de 2012.

En el Teatro Hespérides y la Plaza de Santa María de Guía.

8º Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía.

El Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía iniciará el próximo viernes 25 de mayo su octava edición bajo el lema Un festival para todos, en el marco de los actos programados con motivo del Día de Canarias. El certamen, que ha sido presentado hoy por el viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza, se prolongará hasta el 27 de mayo con la participación de tres compañías del Archipiélago.

El Teatro Hespérides-Auditorio Ciudad de Guía y la plaza de Santa María serán este año los escenarios del festival, que acogerá una programación pensada para el público de todas las edades. La actividad será inaugurada el viernes 25, con el espectáculo de danzas étnicas del grupo Al-Karif y continuará el sábado 26 con la obra de teatro Ponte en lo peor, de la compañía Clapso. La jornada de clausura, en la plaza de Santa María de Guía, los más pequeños podrán disfrutar de un pasacalles de personajes fantásticos a cargo de la Escuela de Circo MSB, que representará posteriormente la obra El bosque mágico.

8º Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía

Viernes 25, a las 20.30 horas en el Teatro Hespérides “AL-KARIF”.

Espectáculo de danzas étnicas, concebido como un viaje espiritual a través del movimiento y la interpretación musical en directo. India, África y Medio Oriente se mezclan en una explosión de ritmos que crean un espacio donde la danza puede manifestarse. Al-Karif está compuesto por los músicos canarios de dilatada carrera y experiencia en diversos estilos musicales, Juan Cantero, Jonatan Rodríguez y Francis Hernández y dos bailarinas.

Sábado 26, a las 20.30 horas en el   Teatro Hespérides “PONTE EN LO PEOR”.

Divertidísima comedia construida con diferentes escenas, donde los personales afrontan sus conflictos poniéndose en lo peor que se pueda pensar, en lo más gordo, lo último, trágicamente hablando, en lo más grave. A la mayoría de ellos les espera un futuro difícil, o cuando menos incierto. Se trata de mujeres feas, guapas, mal casadas, separadas, agresivas, sumisas, alguna niña terrible, mujeres de otra galaxia e incluso hombres en guerra. Un vehículo para dos actrices que viajarán hasta el interior de los personales y nos harán reir a pesar de sus desgracias, o con sus gracias. Una obra de Yolanda García Serrano, dirigida por Quino Falero y representada por las actrices Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez

Domingo 27, a las 18.30 horas en la Plaza de Santa María de Guía “EL BOSQUE MÁGICO”, Escuela de Circo MSB.

Una fiesta en el bosque que se celebra cada 200 años donde todos los personajes nos deleitan con sus habilidades circenses. El público es invitado a vivir una mágica historia que transcurre en un bosque lleno de personajes fantásticos. Gnomos, hadas, hechiceros y los tiernos animales del bosque nos invitan a compartir la magia del circo a través de doce escenas en las que podemos encontrar números de clown, baile, acrobacias, cable de equilibrio, cuerda, telas, malabares de luces y fuego.

Un espectáculo familiar, dedicado especialmente a los más pequeños, de la mano de la Escuela de Circo MSB. Fundada en el 2006, es capaz de unir el circo con el teatro, la danza, la percusión, etc. que dan como resultado un cóctel de humor, elegancia, fantasía y espectacularidad.

Descargar dossier completo>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos