Arranca la tercera edición del ‘Gran Canaria Walking Festival’


Gran Canaria celebra la tercera edición del ‘Gran Canaria Walking Festival’, un evento que reunirá a más de 300 senderistas procedentes de diversas ciudades europeas y que se celebrara entre los días 3 y 10 de octubre.

El ‘Gran Canaria Walking Festival’ tiene como misión promover Gran Canaria como destino de turismo activo y de naturaleza. En esta edición, el recorrido de las rutas de senderismo se adentrará en zonas donde es mucho más presente el origen volcánico de la isla, pero al mismo tiempo recorrerá las zonas donde se recoge el principal patrimonio arqueológico de Gran Canaria. De esta forma, se mostrará la imponente orografía de la isla donde confluyen paisajes con una vegetación en la que se encuentran especies que no se pueden ver en otros lugares del mundo.

Para el ‘Gran Canaria Walking Festival’ se han organizado 10 rutas, que se transitarán durante el evento. Estas son:

- Cumbre de Gran Canaria
- Dragos centenarios y Tradición
- La ciudad del Atlántico
- Las dunas de Maspalomas
- Los caminos del agua
- Los Roques
- Naturaleza, Vino y Alfarería
- Tirajana: Palmeras y olivos
- Tras la huella aborigen
- Un paseo por las nubes

Cada una de las rutas permitirá explorar diferentes paisajes de la isla, así como su legado etnográfico y cultural. Entre ellas existen tanto rutas de iniciación como de nivel avanzado, para adaptarse a los distintos niveles de los participantes. No obstante, todas las rutas contarán con un guía intérprete que dirigirá el grupo por el sendero. Para realizar estas rutas es necesario contar con equipamiento necesario, como botas de montaña, para poder hacer frente a los distintos tipos de terreno que se recorrerán.

El ‘Gran Canaria Walking Festival’ forma parte del programa del Patronato de Turismo para potenciar nuevos productos y experiencias turísticas en la región, apostando por un segmento con mayor demanda.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos