Arranca “Periplo”. Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz


[wide]

"Periplo", Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz
[/wide]

Del 16 al 29 de septiembre de 2013.

En el Puerto de la Cruz. Tenerife.

Periplo. Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz.

Ver programa completo por días aquí.

Periplo es el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, que celebra su primera edición en esta ciudad turística del norte de Tenerife, del 16 al 29 de septiembre. El festival es el único de estas características organizado en España y está concebido con una estructura innovadora y ambiciosa en la que se incorporan todos los formatos capaces de recoger y comunicar la experiencia transformadora de un viaje.

Periplo arranca el  16 de septiembre con un taller de creación literaria en los cinco colegios del municipio, que correrá a cargo de la Escuela Canaria de Creación Literaria.

Hasta 12 autores se darán cita en este festival a partir del próximo 23 de septiembre

Hasta 12 autores se darán cita en este festival a partir del próximo 23 de septiembre. Contará con Javier Reverte, Ana M. Briongos, Reyes Calderón, Juan Cruz, Juan Gómez-Jurado, Ander Izagirre, Antonio Lozano, Julio Llamazares, Mary Morris, Enrique Reyes, Paloma Sánchez-Garnica y Marc Serena son los escritores que inauguran esta primera edición de un festival que aspira a ser un referente nacional e internacional de la literatura de viajes y que se configura como algo más que un encuentro literario, al indagar en todos los formatos que pueda adoptar el relato en otros lenguajes artísticos, como el cine, la música y el teatro.

Con la creación de Periplo, el Área de Cultura de Puerto de la Cruz aspira a que el municipio sea un punto de encuentro mundial para hablar de las dos vertientes que han conformado la historia de la ciudad y de sus gentes: los viajeros y la cultura. Se trata de debatir sobre la vieja aspiración humana de conocer a través del viaje, sobre la influencia de los flujos migratorios a lo largo de la historia, sobre el papel del viaje en el conocimiento científico y sobre el trasvase de la experiencia viajera hacia el mundo del arte, del turismo y de otros campos donde ha estado presente el viaje y la aventura.

Ver programa completo por días aquí.

Más detalles en www.festivalperiplo.com y también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos