Arranca una nueva edición del ‘Rincón del Jazz’ en el Auditorio Alfredo Kraus


Desde el 27 de marzo de 2014 hasta el 17 de abril de 2014.

A las 21:00 horas en el Auditorio Alfredo kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Rincón del Jazz 2014′ en el Auditorio Alfredo kraus.

PAUL JACKSON TRIO featuring PEE WEE ELLIS el 27 de Marzo de 2014.

Conocido como el ‘músico de los músicos’, Paul Jackson nació en Oakland (California) en 1947, comenzó con tan solo nueve años a tocar el contrabajo. Con 25 años, ya había trabajado como docente en instituciones tan prestigiosas como la Berklee College of Music de Boston, la A.N. Contemporary of Music de Tokio o la University of California Santa Cruz.

Paul Jackson se presenta en esta ocasión en formación de trío, con Xantoné Blacq (pianista de Amy Winehouse o Mark Ronson) y Tony Match (batería de Fred Wesley, entre otros), estarán acompañados por el saxofonista Pee Wee Ellis. La cita con Jackson en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus será el día 27 de marzo a las 21:00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra.

Paul Jackson ha trabajado con Carlos Santana, Al Di Meola, que actuó el pasado año en el Teatro Pérez Galdós, o Stevie Wonder. En 1973, el pianista Herbie Hancock reclutó a Jackson para su nuevo proyecto eléctrico, The Headhunters. El disco de debut de la banda, Headhunters, contenía uno de los temas más populares del jazz-funk de todos los tiempos, Chamaleon. Jackson continuaría desde entonces trabajando para Hancock, fuera del ámbito del grupo, lo que le proporcionaría varias nominaciones al Grammy.

Jackson mantuvo una carrera independiente que lo llevó a componer la banda sonora de varias películas de Hollywood, efectuar varias giras y editar un álbum solista, que apareció en 1979 con el nombre de Black Octopus, que contaba con la colaboración de algunos de sus compañeros de Headhunters.

En 1985 Jackson decidió establecerse en Tokio, donde además de continuar trabajando como sideman al lado de artistas de jazz de prestigio, Jackson inició Jazz for kids un proyecto voluntario de índole más personal que lo llevaba a presentar con su banda la historia de la música negra por diversas escuelas del país. En 1998 asistió al reencuentro de los míticos Headhunters con la edición del álbum The Return of the Headhunters.

En 2008 la Librería del Congreso de los Estados Unidos declaró el álbum Headhunters como una de las grabaciones más importantes de la historia del país. La compleja música del grupo viene definida por el poderoso groove establecido por Jackson. La original concepción rítmica que Jackson ha desarrollado, junto a Harvey Mason y Mike Clark, ha ejercido una profunda y definida influencia en las generaciones de músicos posteriores.

El saxofonista Pee Wee Ellis (1941) es una de las figuras más importantes de la revolución funk de la mitad de la década de los 60 del pasado siglo, considerado además, por su aportación como arreglista y años de colaboraciones, arquitecto sonoro de músicos de la categoría de James Brown y Van Morrison. Ellis es un compositor versátil, un músico cuyo repertorio abarca toda la música del jazz y del funk, que después de casi cuarenta años en el mundo de la música sigue siendo uno de los saxofonistas más aclamados de su generación.

ANTHONY STRONG el 17 de Mayo de 2014. Ver más detalles>>

Venta preferente para Amigos AT del jueves 6 al jueves 13 de marzo. Sólo en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós.

Anthony Strong

Anthony Strong

Considerado ya, como una superestrella del Jazz en Inglaterra, el cantante y pianista Anthony Strong marcó su llegada a la escena del jazz internacional con su versión “Delovely”, que alcanzó el puesto # 1 en las listas de jazz en el Reino Unido. El video que lo acompañaba, se titulaba “Cheek of Cheek” y fue uno de los videos más visto en todo el mundo.

Anthony fue invitado por la cantante de pop “Paloma Faith”, para el programa inglés de Tony Christie y la leyenda del Jazz Buddy Greco, en una actuación para el día de Año Nuevo, en el programa en directo “The Savoy Ballroom” en Londres.

Poco más tarde, hizo su debut en Francia: en dos de los Festivales más importantes: seis conciertos en el “The Duc Des Lombard” y el “Maciac Jazz Festival”. Durante ese año, sus 12 conciertos, fueron un éxito total con lleno absoluto.

Estudió piano y jazz, en una de las escuelas más prestigiosas en Londres: Guildhall School of Music.

Empezó a colaborar más y más, con destacados artistas como Michael Bolton, Marti Pellow, Beverley Knight y Kyly Eastwook, entre otros.

Con su quinteto de músicos británicos ha actuado, durante el año 2012 en festivales internacionales de Italia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, España, Portugal, Austria y Suiza, con actuaciones totalmente vendidas en el London Jazz Festival, Dubai Jazz Festival y Cheltenham International Jazz Festival.

A finales del año 2012, firmó con el sello discográfico Francés “Naïve Records”, A sus 27 años, ha pasado a formar parte del importante listado de artistas de este sello, como Adele, Carla Bruni o Katie Melua. Su Nuevo álbum disponible en Europa en 2013, “Stepping Out” es una estupenda mezcla de canciones clásicas del Jazz y otras originales del Swing. Durante todo el año 2013, ha generado impresionantes criticas y ha llamado mucho la atención en Norte América. En el mes de Noviembre, la legendaria periodista de radio, Susan Stamberg, entrevistó a Anthony en su programa semanal, “NPR Weekend Edition”. La cadena NPR cuenta con más de 900 estaciones de radio en todos los Estados Unidos.

La semana del 18 de noviembre de 2013, ha llegado a ser el nº 1 en “iTunes” (USA) y el nº 2 en the www.amazon.com (USA).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos