Arrancan las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2013


Septiembre 2013.

En La Laguna. Tenerife.

Arrancan las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2013.

Descargar programa completo aquí.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha presentado recientemente el programa de actos de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2013, que darán comienzo el día 5 de septiembre con la lectura del pregón, a cargo del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech. Este acto dará comienzo a las 20.30 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

Se trata de un programa de actos populares, como ha destacado la concejal de Fiestas, Cruci Díaz, en el que el objetivo es “ofertar actividades para todos los segmentos de edad, hacer unas fiestas para toda la familia”. Díaz ha destacado además los actos deportivos y los propiamente dedicados a honrar la Imagendel Santísimo Cristo, y ha añadido que estas fiestas “suponen una oportunidad para los empresarios del centro de la ciudad, pues implican un aumento considerable del número de personas que visitan nuestro centro histórico”. El programa se puede consultar aquí.

Los Sabandeños

Los Sabandeños

El sábado 7 de septiembre habrá actividades para los más pequeños en la plaza del Cristo y durante la mañana, mientras que a las 12.00 se entregarán los premios de la sexta edición del Maratón Fotográfico Ciudad de La Laguna, en la calle Carrera. Por la noche, tendrá lugar el Festival Sabandeño, a las 21.00 horas en la plaza del Cristo.

Durante la semana siguiente se sucederán el Encuentro Coral Manuel Hernández Martín (lunes 9, en el teatro Leal), el festival del Mayor (martes 10, plaza del Cristo), Fiesta de Arte (Ateneo, el jueves 12 de septiembre), noche el humor (el mismo jueves 12 en la plaza del Cristo) y para el viernes 13 está previsto el desfile de la Pandorga y los Caballitos de Fuego, por la tarde en las calles peatonales y la noche de las tradiciones, con el homenaje a Calaya Rodríguez, que terminará con los fuegos de la víspera. El sábado 14 de septiembre es el día grande de las fiestas, con la tradicional procesión y verbena nocturna en la plaza. Por la noche tendrá lugar la tradicional exhibición pirotécnica.

Concierto de Chago Melián el jueves 19 de septiembre, el concierto La Laguna Solidaria, organizado por los trabajadores del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna el viernes 20 y el Alisios Festival Pop 2013, organizado por Marcha FM  el sábado 21.

Iván, Javi, Nau y Arturo forman Efecto Pasillo

Iván, Javi, Nau y Arturo forman Efecto Pasillo

El jueves 26 a partir de las 21:00 horas tendrá lugar un concierto con taquilla, en la Plaza del Cristo, protagonizado por el grupo grancanario Efecto Pasillo, el dj Ray Castellano y la banda local Ni un pelo de Tonto.

El sábado 28 tendrá lugar otro concierto (entrada 8 €) con los grupos de Mestisay y Taburiente y el domingo 29 le tocará el turno al humorista Manolo Vieira (entrada 8 €).

Programación deportiva

Mención especial merece la programación deportiva, que dará comienzo con la celebración de la Vuelta Ciclista a Tenerife, que se inicia el día 6 de septiembre y llevará consigo una marcha cicloturista para aficionados, que recorrerá numerosas carreteras de la Isla.

Además se celebrarán campeonatos de tenis, bolas y petancas, lucha del garrote, un trial (bmx), tenis de mesa, halterofilia, hípica, rugby, el tradicional arrastre de ganado (domingo, 22 de septiembre, en la Casa del Ganadero), la luchada, ese mismo día, en la plaza del Cristo, o el Cross, que también coincide el mismo domingo.

Fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2013

Fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2013

Descargar programa completo aquí.


Print Friendly

There are 4 comments

  1. Basilio Rodriguez Hernandez

    Mejor tuvieran verguenza de presentar unas fiestas cada vez peores, ustedes estan acabando con todo lo bueno que tiene este pueblo, sera mejor que se manden a mudar para donde mas nunca volvamos a saber nada mas de ustedes por incompetentes y por no saber sino cobrar y empobrecer mas a este municipio, que quien lo a visto y quien lo ve. ¿Fuera todos lo politicos inutiles e incompetente y dejennos que nosotros sabremos salir adelante sin ustedes?.

Post Your Thoughts