Arrecife celebra su I Certamen de cortos express ‘Lánzate a Rodar’


  • Entre los días 20 y 22 de marzo de 2015.
  • En Arrecife. Lanzarote.

I Certamen de Cortos ‘ Lánzate a Rodar Arrecife 2015′.

El periodo de preinscripción finalizará el día 18 de marzo a las 12.00 horas.

Las Concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, te invitan a participar en el I certamen de rodaje express “Lánzate a rodar Arrecife 2015”. Se trata de un maratón de rodaje y exhibición de cortos que, a imagen y semejanza del Festivalito de La Palma, pionero mundial en este tipo de acontecimientos, te invita a rodar y presentar a concurso tu corto en sólo un fin de semana.

El concurso “Lánzate a rodar Arrecife 2015” se regirá por las siguientes bases.

Bases de Lánzate a rodar Arrecife 2015

I. El certamen se desarrollará entre los días 20 al 22 de marzo. Se hará con una reunión previa para todos los participantes el día 19 de marzo, a las 18h, en la sede de Juventud del ayuntamiento de Arrecife (C/ El Bartolo s/n, trasera de la Cruz Roja; Titerroy; Arrecife).

II. La participación es libre y pueden participar tanto profesionales como amateurs y/o aficionados al cine.

III. Los participantes se agruparán en equipos, que podrán venir ya formados o formarse en el momento entre todos los preinscritos, y rodarán y editarán un corto entre los días 20 al 22 de marzo.

IV. Los cortos deben ser entregados a la organización como muy tarde el día 22 de marzo a las 12h. El formato de entrega será DVD o archivo digital .mov con códec h264. Un miembro de la organización explicará a quién lo necesite como exportar ese formato.

V. La temática será libre. Se podrán rodar interiores o exteriores, pero se debe rodar en la ciudad de Arrecife y será obligatorio rodar, al menos una secuencia, en alguna de las siguientes localizaciones:

  • Puente de las Bolas.
  • Castillo de San Gabriel.
  • Charco de San Ginés.
  • Playa del Reducto.
  • Parque temático.
  • Casa de la juventud.
  • Plaza de las Palmas (parroquia de San Ginés)

VI. Los cortos rodados no podrán superar los 5 minutos de duración, créditos incluidos, y deberán llevar al principio el cartón de “Lánzate a rodar. Arrecife 2015” . Este cartón se facilitará digitalmente a los participantes en el momento de la inscripción.

VII. Todo aquel que quiera participar debe preinscribirse previamente mandando un mail a lanzatearodar@gmail.com en el que deben decirnos su nombre completo, edad, domicilio y en calidad de qué le gustaría participar en el certamen (cámara, director, actor/actriz, producción, sonido, etc…). El periodo de preinscripción finalizará el día 18 de marzo a las 12h.

VIII. La inscripción puede ser por equipos. En este caso, en un único mail, deberán facilitarnos los datos anteriormente mencionados de todos los miembros del equipo. Se entenderá que este equipo se encargará de hacer un corto todos juntos.

IX. En la reunión del día 19, la organización facilitará la formación de equipos entre quienes se hayan inscrito de manera individual. Asimismo, se completarán los equipos ya inscritos si fuera necesario.

X. Los participantes deben disponer de su propio material de rodaje, considerándose válido cualquier tipo de cámara digital y programa de edición. La organización dispondrá de una sala donde los participantes podrán editar sus cortos, pero deben tener su propio ordenador, preferentemente portátil, para editar.

XI. Se aconseja a los participantes usen micros externos a la cámara durante el rodaje, no considerándose esto algo imprescindible, pero si muy recomendable.

XII. Un miembro de la organización atenderá dudas que surjan durante todo el proceso de creación del corto.

XIII. De todos los cortos rodados se elegirán los que pasan a la final y que se exhibirán el domingo 22 de marzo por la tarde en la sede de la casa de la Juventud del ayuntamiento de Arrecife (C/ El Bartolo s/n). De entre los finalistas el jurado otorgará los siguientes premios.

Se establecerán los siguientes premios:

Primer premio Lánzate a rodar Arrecife 2015 al mejor cortometraje, dotado de 600

Segundo premio Lánzate a rodar Arrecife 2015, dotado con 300 euros.

Tercer premio Lánzate a rodar Arrecife 2015, dotado con 150 euros.

Además, la distribuidora “La Botica Audiovisual” otorgará el Premio especial Lánzate a rodar Arrecife 2015 distribución, consistente en 50 inscripciones gratuitas a festivales a través de la distribuidora La Botica Audiovisual.

El premio “La Botica Audiovisual” no es incompatible con ninguno de los tres premios del jurado. Todos los premios se pueden considerar desiertos y están sujetos a la correspondiente retención fiscal.

XII. El jurado lo formarán reconocidos personajes del audiovisual, las artes o la cultura lanzaroteña.

XIII. El director de cada corto se hará responsable de los derechos de imagen, guión y música del mismo, eximiendo al Certamen de cualquier reclamación de terceros. El simple hecho de presentar un corto a concurso supone la aceptación de esta norma. Se aconseja usar música libre de derechos para evitar problemas.

XIV. El certamen se reserva el derecho de admisión de las obras que no cumplan los requisitos mencionados y/o que su contenido no sea apto para participar en el mismo.

XV. Cualquier contingencia no descrita en estas bases será resuelta por la organización.

XVI. Todos los trabajos recibidos pasarán a formar parte del archivo del Ayuntamiento de Arrecife. Los productores y directores de los trabajos seleccionados autorizan el uso de las obras por parte de las concejalías de Juventud y Turismo con posterioridad al certamen con el fin de promocionar el mismo, la ciudad o las actividades que realiza el ayuntamiento. Siempre con fines culturales, educativos y/o de ocio no lucrativos. Se informará de las proyecciones a los productores de los cortos seleccionados

XVII.La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos