“Art F.A.C.E.”, Feria de Arte Canario Emergente en Arrecife


Del 23 al 31 de Agosto de 2013.

En la Sala de Exposiciones el Charco de San Ginés, Arrecife.

“Art F.A.C.E.”, Feria de Arte Canario Emergente.

Dentro del calendario de actividades culturales de las Fiestas de San Ginés (Arrecife, Lanzarote) se incluye, El Charco ART F.A.C.E., una feria de arte que intenta mostrar una imagen fresca del panorama artístico canario. Compuesta por 16 artistas procedentes de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote, donde se presentarán trabajos en pintura, collage, escultura, técnica mixta, fotografía y dibujo.

La feria surge como necesidad ante un estancamiento cultural y artístico en la isla, que necesita reactivar su actividad mediante propuestas alternativas, diferentes y que tengan un interés promocional en beneficio para los artistas participantes. De esta forma, nos hallamos ante una feria de arte asequible, donde no se encontrarán obras de arte con un precio superior a 300€, como forma de incentivar al público y que olvide la ecuación de “arte = elitismo = caro”. Asimismo, mediante El Charco ART F.A.C.E. se intenta poner en alza jóvenes valores canarios, así como técnicas y temáticas poco habituales en las salas expositivas canarias.

El público que acuda a la exposición podrá admirar y adquirir si lo desea trabajos de Miguel Pérez, Mariola Acosta, Elena Betancor, Eduardo Manrique, Daniel Jordán, Nati Betancor, Fátima Lemes, Elisa Betancort y Pepa González componen la selección de artistas lanzaroteños. A ellos se suman Óscar Marín Repoller (Tenerife), Rocío Arévalo (Gran Canaria), Acaymo S. Cuesta (Gran Canaria), Marco Alom (El Hierro), Jonay P. Matos (Gran Canaria), Luna Bengoechea (Gran Canaria), José J. Torres (Fuerteventura) e Iván Santiago González (Gran Canaria).

"Art F.A.C.E.", Feria de Arte Canario Emergente.

“Art F.A.C.E.”, Feria de Arte Canario Emergente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos