Artista Canario en el Proyecto EXO2 que se presenta en Chile

3 de noviembre de 2014.

Artista Canario en el Proyecto EXO2 que se presenta en Chile.

Los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre se presentará en la Corporación Cultural Artistas del Acero de la ciudad chilena de Concepción la obra EXO2. Esta obra nace bajo el auspicio del Colectivo Cultural Internacional Nadieshda con sede en varias partes del mundo, incluida Gran Canaria. Como miembro del mismo, el realizador canario Luis Alberto Serrano formará parte del equipo artístico de esta obra que se estrenó en México en el año 2005.

EXO2EXO2 es una obra interdisciplinar que combina el teatro, la danza y las imágenes proyectadas en la pantalla. Con la idea original del director teatral mexicano Miguel A. Vaylón “Misha” se ha trabajado las distintas disciplinas. Para ello se ha contado con el coreógrafo local Roberto Roa Cortés que ya está trabajando la parte coreográfica de la obra. El montaje audiovisual corresponde a Luis Alberto Serrano.

Este espectáculo habla de migraciones. Por un lado las migraciones de seres humanos que van de países empobrecidos empujados a lograr su sueño en países industrializados. Esa búsqueda de mayos calidad de vida les lleva a cruzar el mar en el caso de los que emigran de África a Europa, y a cruzar el desierto los que van de Sudamérica a Estados Unidos. Pero, por otra parte también cuenta la historia de varios personajes y sus frustraciones. Llega un momento en que la vida que llevamos no es la que queremos llevar e iniciamos un éxodo interior que nos lleva a camiar el rumbo de nuestras propias vidas.

El montaje de imágenes para esta obra fueron tomadas en una aldea cualquiera africana, donde se dan cita en el centro de la aldea para ver un partido fútbol de la Champions League. Todos quieren ser Samuel Etoo. También podremos ver el testimonio real de inmigrantes que han llegado a España y que estuvieron acogidos en el Centro de Internamiento de Cruz Roja.

Todo combinado con las coreografías en las que podemos ver el proceso de la inmigración ilegal: la despedida de sus seres queridos, la partida, la interacción con las mafias y la muerte que les acecha por el camino.

Esta obra ha sido representada en México, España y Marruecos.

Más información del espectáculo en www.proyectoEXO2.com

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos