Artistas canarios actúan en Madrid con la colaboración de Canarias Crea


27 de Abril de 2013.

Artistas canarios actúan en Madrid con la colaboración de Canarias Crea.

La banda Pumuky presenta este sábado 27 su ultimo disco en concierto en la Sala Nasti del centro de Madrid.

El bailarín Mauricio González se suma este lunes 29 al programa Día Internacional de la Danza, en Matadero de Madrid.

La creación isleña se da cita en los próximos días en Madrid a través de dos actividades de música y danza promovidas por el programa Canarias Crea, con el que Gobierno Autónomo favorece la movilidad cultural. En primer lugar, Pumuky presentará mañana sábado 27 en concierto los temas de su nuevo EP, en la céntrica Sala Nasti. Dos días después, el lunes 29, Día Internacional de la Danza, el bailarín grancanario Mauricio Santana tomará parte en el programa para tal efeméride preparado por el centro Matadero de Madrid.

Pumuky

Pumuky

Pumuky hará sonar en directo en la capital su ‘El eterno femenino’, un vinilo 7″, perteneciente a ‘Delicatessen’, la nueva colección temática del sello Jabalina Música. Detrás esta banda tinerfeña están los hermanos Jaír y Noé Ramírez, procedentes de Icod de los Vinos, a quienes se unen Adán Zeus Gutierrez, Daniel Benavides y José A. López. Se dieron a conocer con una demo en 2003 que fue elegida mejor maqueta del año en Disco Grande (Radio 3) y entre las mejores de la temporada para Rockdelux y otros medios especializados. Tras su debut discográfico en 2006, tres años después fichan por el sello Jabalina, con el que publican ‘El bosque en llamas’ y un vinilo 7″ inspirado en leyendas aborígenes de las islas Canarias y “Plus ultra”, su tercer larga duración, volviendo a recibir el beneplácito de crítica y público.

Paso a paso Pumuky se ha convertido en una de esas “pequeñas grandes” bandas de la escena musical independiente española, con el apoyo unánime de la prensa musical especializada y con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, y que se extiende cada vez más en otras latitudes, en lugares como México o Chile. Han actuado en importantes festivales como South Pop, Bam, Le’s Festival, Campus Rock A Coruña, Keroxen, OCA, Mercat de Vic, Microsonidos, Monkey Week, Womad, entre un centenar de citas dentro y fuera de España.

Mauricio González

Mauricio González

Por su parte, el bailarín grancanario Mauricio González participará en los actos programados por la Compañía Nacional de Danza con motivo del Día Internacional de la Danza en el Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid. Se integra en el proyecto ‘Imposible Danza’, creado por antiguos componentes de la compañía en diferentes etapas de la misma.

Mauricio González ha trabajado desde los años ochenta en las compañías de danza Ballet de Zaragoza, Ballet Royal de Wallonie (Bélgica) y Ballet Nacional de España, donde permanece ocho años. Después de este periodo comienza sus propios trabajos, alejándose radicalmente del lenguaje académico. Sus trabajos más recientes han sido: ‘Ya tengo asiento’, ‘Una versión + de la muerte del cisne’, ‘Piezas domésticas – La técnica perfecta de giro’, ‘Carmen estampada’, ‘Pájaro Perro’, ‘Ballets Blancos’.

Entre sus trabajos en vídeo destacan ‘Ballets Rusos’ (Variaciones Sigfrido Odette) presentado dentro de la programación de ‘Impresentables’ (Casa Encendida, Madrid), ‘Minuto Express’ (para El Hueco, Las Palmas de Gran Canaria), ‘Ballets Rusos-Variaciones El Canario’ (dentro del ciclo Sobrenatural2 de La Porta). Desde 2007 trabaja como actor para la compañía Matarile Teatro, con quien ha hecho las tres últimas producciones: ‘Truenos y misterios’, ‘Animales artificiales’ y ‘Cerrado por aburrimiento’.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos