La creación canaria se da cita en la Atlantic Music Expo de Cabo Verde


Cinco productoras y una banda se promocionan en este encuentro internacional que se celebra en Praia entre el 7 y el 9 de abril, con el apoyo de Canarias Crea.

Representantes de varias productoras musicales de las islas se dan cita esta semana en la Atlantic Music Expo (AME), que se celebra su tercera edición en Cabo Verde entre el 7 y el 9 de abril. Las productoras Folelé, Unahoramenos, Multitrack, Jeito y Enlace – con el espectáculo ‘Cambuyón’, así como la banda de jazz Manao contarán con representantes en dos stands propios, bajo el paraguas de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias para la movilidad exterior del sector cultural isleño, que ha facilitado su presencia en esta importante cita.

AME será estos días el lugar de encuentro de productoras y músicos de países de ambas orillas Atlánticas. Organizada por el Ministerio de Cultura de Cabo Verde, junto con Womex y Harmonía –sociedad caboverdiana para la producción y distribución de espectáculos-, AME se consolida como plataforma para el intercambio cultural. Un amplio programa de conferencias, redes de trabajo, talleres, mercado profesional y showcases constituye el escaparate idóneo para que los profesionales del sector puedan expandir sus contactos y actividades.

Las productoras canarias participantes, que entre todas representan y promocionan más de setenta artistas y grupos, y con ellos varias decenas de propuestas, podrán acceder a nuevas oportunidades de negocio y acceso a otros mercados del área atlántica en torno a tres continentes. Todo ello en una convocatoria para la que se han acreditado unos 500 profesionales de 25 países de Europa, África y América, y que tendrá su centro de operaciones en el Palacio da Cultura de Praia, junto a otros escenarios paralelos.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos