Artistas canarios exponen esta semana en Miami, La Coruña y Roma


3 de diciembre de 2013.

Artistas canarios exponen esta semana en Miami, La Coruña y Roma.

Iker Muro y Txemy Basualto participan en el ‘Shoot for the Moon’ de la presente edición en Miami de Art Basel

May San Alberto expone en un centro de arte contemporáneo de Roma de Roma y Manuel Tegeiro en la galería coruñesa Botica das Artes

Tres nuevas exposiciones en el exterior de Canarias con participación de artistas de las Islas se inauguran esta semana en tres contextos diferentes: la feria Art Basel, en su edición de Miami; la exposición del Premio de Arte Contemporaneo Celeste Price en Roma; y la muestra individual de Manuel Tegeiro en la Galería Botica das Artes de La Coruña. La presencia de creadores isleños fuera de las Islas se realiza en el marco de Canarias Crea, programa y marca con la que el Gobierno Autónomo promueve la movilidad del sector cultural del Archipiélago.

Miami Ad School acoge ‘Shoot for the Moon‘, una de las principales citas de la edición norteamericana de Art Basel, el importante acontecimiento del arte moderno que anualmente se celebra en Basilea, Miami y Hong Kong. Del 4 al 8 de diciembre, la obra de dos artistas tinerfeños, Iker Muro y Txemy Basualto, forma parte de este ‘Shoot for the Moon’ junto a la intervención de pintores e ilustradores de todo el mundo. Durante las últimas semanas, estos creadores han impartido clases a estudiantes de Miami y han desarrollado la obra a exponer estos días en el ecléctico barrio de Wynwood.

Obra de MAY SAN ALBERTO.  Estudio sobre Minerva.

Obra de MAY SAN ALBERTO. Estudio sobre Minerva.

Por su parte, la artista tinerfeña May San Alberto participa del 7 al 16 de diciembre en la exposición de obras seleccionadas en el Premio Celeste Price (fotografía, pintura y escultura) en el Ex Bibli Contemporary Art Center en la ciudad de Roma. Allí muestra su serie fotográfica ‘Artemisias’, que investigan las convergencias existentes entre la biografía de Artemisia Gentileschi (1593 -1653) y la dura existencia de las mujeres en el Congo. Para lograrlo, San Alberto reinterpreta las composiciones de las pinturas de la artista barroca con el propósito de servir de metáforas reflexivas que hablen de la naturaleza de las mujeres, en cualquier país del mundo, para ser heroínas de la cotidianidad.

Por último, el pintor Manuel Tegeiro, sevillano afincado en Tenerife desde hace 35 años, acude esta semana a La Coruña para exhibir su exposición ‘Realismo puro’ en la Galería Botica das Artes, entre el 4 y el 31 de diciembre. La muestra se compone de 24 obras que incluyen bodegones, paisajes, marinas y temas de ballet. Por circunstancias laborales, Tegeiro viajó durante algunos años por Europa, Oriente Medio, Norte y Sudamérica y Caribe, por lo que su obra se encuentra repartida en colecciones privadas de numerosos países. Desde 1978 reside en Tenerife, donde alterna sus exposiciones con la enseñanza de su estilo de pintura de la Escuela Clásica Sevillana.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos