El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá los grandes conciertos de clausura de Fimucité 8


Del 4 al 12 de Julio de 2014.

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá los grandes conciertos de clausura de Fimucité 8.

Estarán dedicados a la música de grandes series televisivas y a Batman

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) despedirá su octava edición con dos grandes conciertos sinfónicos en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” que estarán dedicados a la música de grandes series de televisión nacionales e internacionales y a la figura de Batman, el superhéroe con mayor predicamento cinematográfico de las últimas décadas, en el 75 aniversario de su creación. El Festival se celebrará del 4 al 12 de julio de 2014, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Estos dos conciertos, que tendrán lugar los días 11 y 12 de julio de 2014 en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, fueron presentados por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y por el director de Fimucité, Diego Navarro.

Cristóbal de la Rosa resaltó en su intervención dos aspectos relevantes. “Fimucité ha logrado acercar el trabajo sinfónico a un público más amplio y se está convirtiendo en un referente a nivel europeo. Es prácticamente el único encuentro de este tipo que se celebra”. El consejero insular destacó, asimismo, la contribución que hace el festival “a la difusión de la marca Tenerife”.

Por su parte, Diego Navarro destacó “la relevancia mundial adquirida por Fimucité”, al tiempo que anunció que habría muchas más sorpresas en la programación de esta próxima edición. El Festival ha confirmado ya a su primer invitado. Se trata de Trevor Morris, compositor responsable de la música de algunas de las series históricas de mayor renombre de los últimos años, como Los Borgia, Los Tudor (por la que ganó un Premio Emmy), Los Pilares de la Tierra o Vikingos.

Cabe recordar que Morris, quien se unirá con su presencia a la extensa nómina de grandes nombres que han hecho escala en Fimucité, es también productor musical y antiguo asistente de Hans Zimmer. Este autor ha participado también en composiciones para videojuegos como SimCity Societies, Army of Two o Need for Speed: Carbon, colaborando a su vez con productores de primera categoría de la actual industria cinematográfica hollywoodiense como Jerry Bruckheimer.

Las entradas para estos dos conciertos se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos