El Auditorio de Tenerife cumple diez años de contribución a la cultura y la economía de la Isla


[wide]

auditorio de tenerife noche

[/wide]

26 de septiembre de 2013.

El Auditorio de Tenerife cumple diez años de contribución a la cultura y la economía de la Isla.

El recinto cultural del Cabildo se aproxima a los dos millones de espectadores en los 2.456 conciertos celebrados.

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” cumple hoy diez años y durante este tiempo ha tenido una influencia importante en diferentes sectores de la Isla. Además de su aportación a la cultura, la construcción de este recinto del Cabildo de Tenerife ha supuesto una contribución a otros ámbitos, como el educativo, el social o el turístico, según anunció el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, en el transcurso del encuentro que mantuvo hoy [jueves 26] con los medios de comunicación, en compañía del director del Auditorio, José Luis Rivero.

En esta primera década se han ofrecido 2.456 conciertos que han registrado una asistencia que se aproxima a los dos millones de espectadores, “una cifra que nos ilusiona y que significa mucho para nosotros”, señaló Cristóbal de la Rosa, quien apuntó que en este periodo se han recibido a 5.386 artistas, de los que 1.758 eran canarios. Asimismo, en el repaso de los datos destacó la presencia de 68 orquestas sinfónicas y de las bandas de música.

Dentro del apartado de orquestas sinfónicas, el responsable insular de Cultura destacó que “la Sinfónica de Tenerife ha contado con una asistencia de 415.831 espectadores en los 238 conciertos que ha ofrecido”, el primero de los cuales sirvió para inaugurar el Auditorio de Tenerife. Asimismo, estas instalaciones han permitido desarrollar acciones con un alto impacto social y educativo con la presencia de 352.400 escolares en 425 funciones. A toda esta actividad artística hay que sumar la actividad congresual, que ha generado 749 eventos que han atraído a 378.855 visitantes.

De la Rosa y Rivero también destacaron en su intervención el impacto económico que ha tenido en la Isla el trabajo desarrollado en Auditorio de Tenerife y afirman que durante este tiempo “hemos trabajado con 2.313 proveedores distintos, de los que más del 60 por ciento (1.398) son canarios y de los que 534 pertenecen al sector artístico y de esta cantidad 231 tienen su residencia en Canarias”.

Además, las empresas vinculadas al sector turístico han ingresado en estos diez primeros años de Auditorio de Tenerife más de 4,9 millones de euros y también se dio a conocer que en este periodo la inversión económica ha generado 1,6 millones de euros a la Hacienda pública canaria, en concepto de IGIC. “Después de estos datos económicos, podemos afirmar que por cada euro público que recibe Auditorio de Tenerife devuelve dos a la sociedad canaria”, señaló Cristóbal de la Rosa.

Por último, se dieron a conocer diferentes acciones para celebrar este décimo aniversario. Auditorio de Tenerife realiza hasta el domingo una promoción de un 10% en los siguientes espectáculos que están a la venta: Gala Lírica del I Certamen Internacional de Canto, Dantzaz Konpainia (FAM’13), Gala de Estrellas de Ballet de San Petersburgo, Così fan tutte (Ópera de Tenerife), Grandes Coros de la Ópera, Circo Gran fele (FAM’13), Guillermo González, Quantum Ensemble, Nabucco (Ópera de Tenerife), Gala Lírica Gregory Kunde (Ópera de Tenerife), Los Miserables (solo la función del día 01 de enero) y Roberto Devereux (Ópera de Tenerife). Este descuento se aplicará por cualquiera de nuestro canales de venta: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Asímismo, se ha abierto una convocatoria de un concurso fotográfico en la red social Instagram para que los participantes muestren cómo se ve al Auditorio y su relación con el espacio y la actividad. Además, también se solicita a los seguidores en las redes sociales Facebook, Twitter y la propia Instagram que relaten sus vivencias en estos diez años compartiendo experiencias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos