Eva Ayllón, Albita Rodríguez y Olga Cerpa presenta en el Auditorio de Tenerife su espectáculo ‘Mujeres con cajones’

  • Domingo 14 de junio de 2015.
  • A las 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

‘Mujeres con cajones’ con Eva Ayllón, Albita Rodríguez y Olga Cerpa.

Las artistas Eva Ayllón, Albita Rodríguez y Olga Cerpa presentan en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el espectáculo Mujeres con Cajones tal y como ha sido concebido y celebrado en distintas localizaciones de América Latina en pasados meses. El evento tendrá lugar este próximo domingo, día 14 de junio, a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del recinto cultural del Cabildo.

Comprar entradas

El concierto estará protagonizado por la cubana Albita, creadora del proyecto y productora incluso del disco con el mismo nombre y bajo su sello discográfico; Eva Ayllón, adalid de la música criolla peruana, y por una de las cantantes canarias más internacionales, Olga Cerpa. A ellas se suma una potente y numerosa banda formada por músicos peruanos, cubanos y canarios.

El espectáculo fue presentado el miércoles, 10 en rueda de prensa por el consejero en funciones de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, por Eva Ayllón y por Olga Cerpa. Cristóbal de la Rosa subrayó el hecho de que “se trata de un proyecto muy interesante que reúne a tres grandes cantantes, estrellas en sus respectivos ámbitos musicales, por el que nos interesamos desde un principio”.

Eva Ayllón, por su parte, se mostró “muy agradecida y feliz por estar en Tenerife por primera vez”. “Albita fue la creadora de la idea de este espectáculo con el que comenzamos en Miami y yo tuve el placer de llevarlo a mi tierra, Perú”. Por último, Olga Cerpa se mostró, asimismo, “muy feliz por traer a Canarias Mujeres con cajones, que me ha dado la oportunidad de conocer a Eva Ayllón, un mito en Perú, donde sientes adoración por ella”. “Un sueño hecho realidad”, concluyó.

Mujeres con Cajones es un espectáculo que se presentó en 2014 con éxito rotundo en el Auditorium Miami Dade County el pasado año, lo que le hizo merecedor de una nominación al Grammy Latino en su versión discográfica, en la categoría de Álbum Folclórico. Posteriormente, fue llevado a Perú por Eva Ayllón, quien cumplió la promesa realizada en ese concierto en Miami de exhibir el espectáculo en su tierra, en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Ahora que se cumple un año de aquel primer concierto que ofrecieron las tres solistas y amigas en el Miami Dade County Auditorium, se prepara con ilusión este nuevo aterrizaje de ritmo, color, sabor y la sobrada energía que derrochan estas tres mujeres en el escenario, que cantarán por separado, fieles a su estilo y con el orgullo de lo que cada una por su país natal, pero también uniendo sus voces.

Albita Rodríguez no necesita muchas presentaciones. Muy querida y admirada en su isla natal, Cuba, sus temas son conocidos en todo el mundo por su ritmo y letras alegres y coloristas, como es el caso de Que manera de quererte, Ta’bueno ya o Chico cheveré. Ayllón por su parte, es poco conocida en España. Sin embargo, es una figura de primer nivel en su país natal y en muchos países de habla hispana.

Olga Cerpa, sin duda entre las voces más consolidadas del Archipiélago y con el fuerte apego que siente hacia las Islas, será en este caso el foco de todas las miradas para Mujeres con Cajones en Canarias.

En esta nueva actuación habrá sorpresas con respecto a las veces que se ha representado en el pasado, pero la filosofía del espectáculo es mostrar las músicas populares de las tres cantantes y sus interconexiones aprovechando el carácter y raza interpretativa de las tres. Las cantantes estarán acompañadazas sobre el escenario por una banda de 12 músicos cubanos, peruanos y canarios dirigidos musicalmente por el compositor e instrumentista tinerfeño Pancho Delgado. En el espectáculo hay continuos guiños rítmicos al cajón peruano, el instrumento que domina todo el programa y que con su contundencia sonora marca la potente percusión sobre la que se sustenta el espectáculo.

La primera parte se desarrolla con interpretaciones de cada una de las artistas en solitario y en la segunda se producen numerosos dúos y tríos intercambiándose repertorios propios y ajenos.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.