Sale a la luz una nueva edición de ‘Aula M’, la revista didáctica de los Museos de Tenerife


30 de septiembre de 2014.

Sale a la luz una nueva edición de ‘Aula M’, revista didáctica de los Museos del Cabildo.

El documento vuelve a publicarse en formato digital, y oferta las actividades y materiales disponibles.

Los Museos del Cabildo de Tenerife sacan a la luz un año más la revista de recursos didácticos ‘Aula M’, que es un documento monográfico de más de cien páginas que recoge toda la oferta de actividades, materiales y talleres que ofrecen dichos museos al colectivo escolar durante el presente curso. En su novena edición se vuelve a presentar en formato digital, con un diseño más limpio y elegante, y una estructura más sencilla, lo que hace que se convierta, aún más en una herramienta imprescindible para el colectivo docente como complementaria a la tradicional enseñanza en el aula.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, informa de que “la propuesta educativa para el calendario escolar 2014-2015 está compuesta por cerca de cincuenta talleres, casi una veintena de maletas, kits y otros materiales de préstamo, así como una amplia variedad de actividades y visitas guiadas”. “Se trata –indica- de un documento de fácil consulta y rápida lectura, imprescindible como guía para el profesorado y como instrumento de apoyo al programa curricular de los centros educativos”.

Así, el objetivo de esta publicación, que vuelve a ser en formato digital, es el de establecer vínculos entre los museos y los centros educativos de la Isla, en virtud de las cuales vienen desarrollando acciones conjuntas que contribuyen a la difusión del patrimonio local entre la comunidad escolar y también al desarrollo intelectual y humano de este colectivo.

Cabe recordar que Aula M surgió en 2006 como un documento esencial de consulta de la oferta didáctica de los museos del Cabildo de Tenerife dirigida a los docentes de los diferentes centros insulares de enseñanza reglada para que sirviera como guía y como instrumento de apoyo al programa curricular de estos centros.

“Durante estos años – afirma Amaya Conde- hemos intentado atender las necesidades de esta comunidad educativa a través de recursos muy variados como materiales de préstamo, talleres temáticos especializados y demás actividades”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos