‘Ausencia’ es la primera parada de Estación Lisboa, lo nuevo de Olga Cerpa y Mestisay


14 de noviembre de 2014.

‘Ausencia’ es la primera parada de Estación Lisboa, lo nuevo de Olga Cerpa y Mestisay.

La versión del tema más popular del compositor y flautista cubano Jaime Prats resume muy bien la confluencia del sonido isleño y fadista de lo nuevo de Cerpa y Mestisay.

Tres semanas antes de la aparición en las tiendas de discos de Canarias de Estación Lisboa, el nuevo trabajo discográfico de Olga Cerpa y Mestisay, la popular cantante isleña y su grupo adelantan algo de los contenidos y estética de este nuevo trabajo, grabado entre Canarias y Lisboa, en el video oficial que estrenaron este pasado domingo algunas ediciones digitales periodísticas y en las redes al día siguiente.

Un video basado en la canción ‘Ausencia’, el tema más popular del catálogo musical del compositor y flautista cubano Jaime Prats (Sagua La Grande 1883- La Habana 1946). El disco de Olga y Mestisay, una autoproducción del propio grupo, contiene algunas composiciones latinoamericanas junto a temas compuestos por Manuel González, además de algunas melodías portuguesas con textos en español.

Esta versión de ‘Ausencia’ resume muy bien el carácter y olor de su nuevo disco, donde se encuentran músicos populares isleños y músicos portugueses provenientes del mundo del fado, que cocinan juntos una confluencia de sonidos acústicos de cuerda y estéticas delicadas y preciosistas al servicio de la emocionante interpretación vocal de Olga Cerpa, que construye una versión vocal a dos voces en el estilo de la antigua trova tradicional caribeña.

El vídeo fue dirigido por el realizador galdense Pedro Ruiz, de Ruima videos, – que ya ha trabajado con Mestisay en dos discos anteriores- y grabado en espacios interiores del palacete Rodríguez Quegles, un precioso edificio modernista de principios del siglo pasado, y en la azotea de las Casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado mes de octubre.

Además de Olga participaron Pancho Delgado en la guitarra portuguesa, Hirahi Afonso y Manuel González en las guitarras españolas y Marco Valero en el contrabajo. El estilismo de Olga fue realizado por Pedro Agustín Rodríguez.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos