Bajada de la Virgen de Los Reyes 2013 en El Hierro


[wide]

cartel bajada de la viergen del el hierro 2013

[/wide]

Del 6 de Julio al 3 de Agosto de 2013.

Valverde. El Hierro.

Bajada de la Virgen de Los Reyes en El Hierro.

Conciertos de Melendi y María del Monte, el espectáculo de danza percusiva urbana Cambuyón y el musical infantil ‘La Magia de los cuentos’, entre los actos más destacados del programa de las fiestas.

Ver programa completo en formato pdf>>

El Ayuntamiento de Valverde ha presentado recientemente  el programa de actos de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2013. La Corporación local ha diseñado un amplio y variado programa de actos que se extenderán a lo largo del mes que dura la fiesta más importante de El Hierro.

Conciertos de música, teatro, exposiciones o deporte formarán parte del calendario de actividades diseñadas, en el que también han colaborado el Casino de Valverde y el Cabildo de El Hierro.

Melendi

Melendi

Entre los actos más destacados, podemos mencionar el Concierto de la Juventud con la actuación de Melendi, el día 19 de julio en el Polideportivo de la Villa, a partir de las 22:00 horas, y tras el que se subirán al escenario distintos artistas locales como El Crema, Uge, Borja y los DJs Romen, Estebi y Alejandro.

María del Monte deleitará a sus seguidores el día 30 de julio en el Polideportivo de Valverde a partir de las 22:00 horas. Esa misma noche, los interesados también podrán disfrutar de la actuación del humorista Jesús Ferráiz

Cambuyón

Cambuyón

Otro de los actos destacados será el espectáculo de danza percusiva Cambuyón, que ha cosechado grandes éxitos en las distintas representaciones en toda España y que ha levantado gran expectación en El Hierro. La actuación será el lunes, 15 de julio, en el Polideportivo de la Villa de Valverde, a partir de las 21:30 horas.

Como novedad en esta edición, el programa de actos recoge un espectáculo pensado especialmente en los más pequeños. El Festival infantil musical La magia de los cuentos se representará en el Polideportivo de Valverde a partir de las 18:30 horas del lunes, 29 de julio.

Asimismo, los 55 componentes de la Banda municipal de música de Santa Cruz de Tenerife actuará el sábado, 13 de julio, en la plaza Virrey de Manila a partir de las 12:30 horas.

La programación teatral de La Bajada recoge la representación de la obra ¡Nosotras!, ¿piel de naranja?, ¿perdona? en el Centro Cultural Asabanos los días 8, 9 y 10 de julio, a las 21:30 horas.

Dentro de las actividades deportivas, está prevista la celebración de un campeonato de taekwondo el sábado, 13 de julio; un torneo de fútbol en categoría benjamín y senior que enfrentará a las selecciones de los tres municipios herreños el día 17 de julio. También está programado un torneo de lucha canaria infantil y senior y un triangular de fútbol que enfrentará al CD Tenerife, UD Las Palmas y a una selección de jugadores de la isla de El Hierro, previsto para el martes, 30 de julio, en el campo de fútbol de Valverde a partir de las 16:00 horas.

El lunes, 15 de julio, la sala anexa a la oficina de la Bajada acogerá la inauguración de la exposición de pintura de Fernando Castañeda Acosta.

Todas estas actividades se completarán con distintos conciertos, verbenas, charlas y talleres en la calle a lo largo del mes de celebración.

La concejala de Fiestas de Valverde, Francisca Casañas, señala que la Bajada es la fiesta más importante y esperada por todos los herreños, por lo que el programa de actos debe estar acorde con esa trascendencia. “A pesar de las limitaciones presupuestarias, creo que hemos conseguido diseñar un calendario de actividades pensado para todo el mundo y que abarcará todo el mes de celebración, ya que la Bajada no solo es el 6 de julio”, destaca Francisca Casañas.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, mantiene que el Ayuntamiento, como depositario del Voto y dada la responsabilidad que conlleva, se toma muy en serio el diseño y conformación del programa de la fiesta. “Los herreños vivimos la Bajada de una manera muy especial e intensa y creo que este programa conjuga todo lo necesario para disfrutar de la fiesta en compañía de familiares, amigos, vecinos y visitantes, como siempre hacemos los habitantes de la isla”, señala Juan Manuel García Casañas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos