El Ballet de Moscú en Canarias con “El Cascanueces” y “El Lago de Los Cisnes”


  • 12, 14, 15, 16 y 17 de diciembre de 2018. Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
  • Comprar entradas >>

El Ballet de Moscú se encuentra en su Winter Tour’18. 

La historia de “El Cascanueces”, un clásico navideño, con música insuperable del gran Tchaikovsky tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850, en la casa del respetable juez Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En la víspera de navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de Núremberg; así como, el excéntrico padrino de Clara: Herr Drosselmeyer, quien asiste a la reunión con su sobrino, Daniel.

Drosselmeyer es fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos. Como mago, tiene el don de divertir a los niños, para quienes inventa alegres bailes y realiza increíbles trucos. Para la fiesta de los Stahlbaum, el padrino de Clara lleva un regalo especial para su ahijada que no es otra cosa que un Cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper las nueces.

A Clara la encanta el Cascanueces y juega con él durante toda la fiesta, aunque Fritz y sus primos no paran de molestarla e incluso intentan rompérselo, pero Drosselmeyer interviene, lo recompone y se lo devuelve a Clara tal y como se lo regaló. La fiesta continúa; los abuelos también bailan superando los achaques propios de su edad mientras los niños juegan.

Al finalizar la fiesta navideña, Clara se queda dormida en un sillón de la casa y desde allí emprenderá un fabuloso sueño…

Seguir leyendo >>

ballet-de-moscu“El Lago de los cisnes”, obra magistral de Tchaikovsky y del ballet clásico. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette, hechizada esta por un malvado brujo que la convierte en cisne-mujer. La fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio. 

Es el vigésimo primer cumpleaños de Sigfrido, y el joven príncipe está celebrando una fiesta en el jardín de su palacio con jóvenes de su corte y extranjeros. El ambiente de fiesta es perturbado por la entrada de la Reina y sus damas de honor. Sigfrido se altera cuando su madre le ordena que: Mañana por la noche, su cumpleaños se celebrará con un baile en la corte, y allí, entre las más hermosas damas de la comarca, debe escoger a su futura esposa …

Seguir leyendo >>

Venta de entradas: En www.factoriacultural.com  en www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y en entrees.es

Fechas:

  • 12 de diciembre. A las 21:00 h. Auditorio Insular de Fuerteventura. Puerto del Rosario. “El Cascanueces” - Comprar entradas >>
  • 14 de diciembre.  A las 21:00 h.  Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos. Tenerife. “El Lago de los cisnes” - Comprar entradas >>
  • 15 de diciembre. A las 21:00 h. Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos. Tenerife. “El Cascanueces” – Comprar entradas >>
  • 16 de diciembre. A las 21:00 h.  Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos. Tenerife.  “El Cascanueces”- Comprar entradas >>
  • 16 de diciembre. A las 18:00 h.  Auditorio Alfredo Kraus. Gran Canaria. “El Cascanueces”- Comprar entradas >>
  • 17 de diciembre. A las 18:00 h.  Teatro Leal. La Laguna. Tenerife“El Cascanueces” – Comprar entradas >>
  • 17 de diciembre. A las 21:00 h.  Teatro Leal. La Laguna. Tenerife“El Cascanueces” - Comprar entradas >>
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos