Ballets de Tenerife presenta “Noche de Ballet” en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos


[wide]

ballet de tenerife

[/wide]

Sábado 30 de noviembre de 2013.

A las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos. Arona.

Ballets de Tenerife presenta “Noche de Ballet” en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

El espectáculo configura un homenaje al pueblo canario que se inspira en la cultura y folclore de las Islas.

La Auditorio Infanta Leonor en Los Cristanos acoge el espectáculo “Noches de Ballet” de la compañia Ballets de Tenerife, se representará el sábado 30 de noviembre a las 20:30 horas.

La historia de “Ballets de Tenerife” es, sin lugar a duda, un bello ejemplo de lo que el tesón, esfuerzo y voluntad, de un grupo de artistas es capaz de lograr. Fue en 1979, a raíz de la llegada de Miguel Navarro a la isla de Tenerife, cuando surgió, en estrecho contacto con Rosalina Ripoll, la primera idea de una compañía estable y profesional de Ballet en Tenerife.

En mayo de 1980, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el ballet comienza su andadura, siendo una de sus primeras actuaciones en el Parque San Francisco del Puerto de la Cruz. No obstante, el primer programa de la compañía – con una sorprendente coreografía del ballet de Falla “EL AMOR BRUJO”- impacta gratamente a la sociedad tinerfeña. A partir de este éxito Caja Canarias patrocina, en 1982, un ciclo de difusión de la danza clásica que lleva esta manifestación artística a varias localidades de la isla. Otros escenarios del archipiélago conocen la labor del joven conjunto que, así mismo, realiza una grabación para TVE.

En enero de 1990 el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Patronato Municipal de Cultura, estabiliza su apoyo a Ballets de Tenerife. Ello permite la elaboración de un programa que genera renovadas ilusiones entre sus componentes. La ayuda que se les presta hasta enero de 1991, facilita la contratación de valiosos elementos que hacen posible una nueva presentación en mayo de 1991, en el incomparable marco de los actos de reinauguración del Teatro Guimerá.

La compañía, que se financia ahora de forma privada, realiza diferentes espectáculos y actuaciones benéficas por la isla de Tenerife. También en estos últimos años se amplía el repertorio de la compañía y se vuelven a sacar a la luz coreografías de su primera época.

Entradas a 10 euros, a la venta en la cafetería del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, horario: 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. Días de la función, dos horas antes de comenzar en taquilla. Más información en el 010 (922 761 600 si llama desde fuera del municipio).

Organiza el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos