Ballets de Tenerife – Tchaikovsky Pasión en el Magma


Lunes 30 de Abril de 2012.

A las 20:30 horas en el en el Centro Magma de Arte y Congresos. Adeje.

Tchaikovsky Pasión – Ballets de Tenerife.

Ballets de Tenerife presenta esta magnífica obra producida por el Auditorio de Tenerife y con la actuación destacada de los solistas invitados Arianne Lafita y Vittorio Galloro, en la que nos acercan a la vida de Tchaikovsky, intentando comprenderle y tratando de explicar momentos de su vida llenos de melodías magistrales y una vida íntima trágica e insatisfecha.

Reflejado en su música Tchaikovsky nos da mil pistas para imaginar lo que fue su vida, hombre incomprendido por sus contemporáneos, acomplejado y deprimido, nunca exteriorizaba sus sentimientos , vivía recluido en sí mismo, preocupado por las críticas de sus coetáneos. Todo lo que no pudo decir ni exteriorizar por sí mismo, lo transformó en música, usándolo como la única manera posible de gritar a los cuatro vientos sus deseos secretos.

En otro ser menos culto y menos refinado, con el peso del miedo sobre sus hombros, nunca hubiera salido a la luz, pero Tchaikovsky tenía un espíritu elevado y convirtió en música sublime sus pensamientos e inclinaciones. Su cabeza, estuviera deprimida o alegre, no paraba de crear nuevos sonidos, atento a cualquier melodía que escuchara en sus viajes la cual, por arte de magia convertía en algo maravilloso. Músico prolífico, nunca se sintió solo en soledad, porque sus creaciones le acompañaban en los malos y buenos momentos, utilizándolos estos últimos para dejar volar la imaginación, que después plasmaba en las partituras con estas melodías infinitamente poéticas, románticas y grandiosas que nos ha dejado. Esa era su vida.

En plena creatividad Tchaikovsky se pregunta qué es su vida, la verdad de su vida. Llegando a conclusiones que no le satisfacen pero que afronta, aunque luche contra ellas. También estas verdades recién descubiertas hacen que la creatividad brote a borbotones la cual le ayudará a mantener su equilibrio. Esta lucha sin cuartel lo aboca a un final trágico.

Ballets de Tenerife

Venta de entradas en www.magmatenerife.es,  Oficinas de Magma Arte & Congresos, más información en el  902 109 974.

Precio 15 €.

[aside] [box bg="#cccccc   " color="#fffff"]

RELACIONADO:

28 de Abril de 2012.

A las 20:30 horas en S/C de Tenerife.

Ballets de Tenerife – Tchaikovsky Pasión en el Auditorio de Tenerife.

En 2011 comenzamos la preproducción del espectáculo Tchaikovsky Pasión que será la primera coproducción de Auditorio de Tenerife con la compañía afincada en la isla Ballets de Tenerife y cuyo director artístico, Miguel Navarro, ha sido comisionado para coreografiar este nuevo ballet de su invención. Asistido por el equipo del Centro Internacional de Danza Tenerife la actuación se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el foso, bajo la batuta del maestro Alejandro Posada.

Toda la producción, escenografía y vestuario se llevará a cabo por profesionales de la isla y tendrá su representación el día 28 de abril como homenaje al Día Internacional de la Danza.

[/box] [/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos