La banda catalana de jazz-groove Juan de Diego Trakas visita la Palma


  • Jueves 16 de octubre de 2014.
  • A las 20:30 horas. Patio del local de la Calle Real 21. Los Llanos de Aridane.

La banda catalana de jazz-groove Juan de Diego Trakas visita la Palma.

El concierto tendrá lugar dentro de la semana cultural “La Pluma y el Eros” organizada por la Asociación Cultural Tagoror 2 de julio.

La Revista de La Palma sorteará dos entradas entre sus lectores.

El jueves 16 de octubre tendrá lugar en Los Llanos de Aridane un concierto íntimo de la banda catalana de jazz-groove Juan de Diego Trakas, formada por Juan de Diego (trompeta, flugel), Jordi Matas (guitarra), Abel Boquera (órgano) y Caspar St. Charles (batería).

La banda de jazz-groove Trakas, formada en abril del 2011 y residente en Barcelona, se abastece de composiciones propias en las que se  pueden evocar influencias de artistas como Dave Douglas, Horace Silver o Donald Byrd.

Con un repertorio original inspirado en personajes tan dispares como Muhammad Ali, Alfred Hitchcock o Kafka, y donde se puede apreciar el  carácter reivindicativo y comprometido de este cuarteto, con temas como: “Fukushima, mon amour”; “Todos a una” (escrito antes del 15M) o “Carril guiri”, Trakas ha actuado en numerosos festivales de Jazz, tales como los de Castejón de Sos, Getxo, Tàrrega, Solstici de Santander, Bergara, Gijón, Miranda de Ebro, etc.

A pesar del poco tiempo que lleva esta banda “grooveando”, sus cuatro integrantes cuentan con una dilatada carrera a sus espaldas, trabajando en infinidad de proyectos.

En 2012, la banda sacó el disco “Erbestea” (Errabal), nombre que en euskera significa “Exilio”, y con el que el trompetista vasco afincado en Barcelona Juan de Diego, inicia una nueva andadura después de sus proyectos vanguardistas Freaky Trío (“Kea”, Artimaña records 2003) y Juan de Diego Trío (“Panza de burro”; Errabal 2008).

Juan de Diego lidera también junto a su hermano, el saxofonista Víctor de Diego, el quinteto De Diego Brothers, grupo nacido en 1993, con dos discos en su haber y reminiscencias del jazz de los años 60 (Blue Note), donde fusionaban jazz con funk o boogaloo. Forma parte asimismo de la Big Acoustic Band de Alfons Carrascosa con la que acaban de editar su segundo disco.

Además de sus proyectos como líder, ha formado parte de grupos como Asociación Libre Orkesta, Brassass Company, Barcelona Big Latin Band 666, Bandaéria de Xavi Maristany, Barcelona Jazz Orquesta, Lucrecia o Groove Station,  y ha colaborado con músicos de la talla de Lou Bennet, Jackson Browne. Sharon Jones, Brian Jackson, Charlie Wood, Ray Gelato, Benny Golson, Nicholas Payton, Jesse Davis, Frank Wess, Dick Oatts, Armando Manzanero. Olga Guillot, Tony Hadly (Spandau Ballet), Seamus Blake, Ruper Ordorika…

También ha colaborado con la compañía de danza contemporánea L’anónima Imperial, con la cual realizó diversas giras por Europa (Londres, La Haya, Ludwigshaffen, Swetzingen, Metz, Gante, entre otros), y ha participado en la grabación de bandas sonoras y en numerosos festivales internacionales de jazz: Nueva Delhi, Leverkusen, Marciac, Perpignan, Donosti, Vitoria-Gasteiz, Terrassa, Getxo, Lugo, Barcelona, Zaragoza, San Javier, Torroella de Montgri, Ibiza…

Ha sido profesor de trompeta jazz y conjunto instrumental en el Taller de Musics (desde 1993), en la Escola Municipal de Sant Andreu de la Barca (desde 2010), y en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona (2005-2008).

Este concierto está organizado por la Asociación Tagoror 2 de Julio, y está  incluido dentro de la semana cultural LA PLUMA Y EL EROS, de la que ofreceremos más información en breve.

Las entradas tendrán un precio de 10 €, y estarán a la venta en las tiendas Caca la Vaca de Los Llanos de Aridane a partir del lunes 15 de septiembre.

Colaboran: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Hotel Valle de Aridane y Caca la Vaca. 

www.juandediego.com

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos