Bel Bee Bee gana la 2ª edición del concurso Capital Sonora


[wide]

[/wide]

12 de Diciembre de 2012.

Bel Bee Bee gana la 2ª edición del concurso Capital Sonora.

La banda vencedora se lleva un premio de 3.000 euros que se destinará a un proyecto de promoción

Mondo Diávolo se adjudica el segundo premio (1.500 euros)

La final será emitida por Televisión Canaria en varios programas especiales bajo el nombre de Canarias en Concierto

Bel BeeBee, proyecto personal de la joven cantante y compositora Belén Álvarez Doreste, se adjudicó el primer premio de la segunda edición del concurso de bandas Capital Sonora. El segundo premio se lo llevó Mondo Diávolo. La final se celebró los días 10 y 11 de diciembre en el Teatro Guiniguada (c/ Mesa de León, 1, Las Palmas de Gran Canaria) y contó con la participación de 10 bandas -RootsHarmonies, Heather Brooke, Blue Platform, El Pilar Azul, Lettersfrom Reykjavik, Gozerk, Chincheta de Combate yGingerbreadSoldierademás de las dos premiadas-. El primer premio está dotado con 3.000 euros y el segundo con 1.500 euros; en ambos casos, el dinero se destinará a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda aprobado por la organización de Capital Sonora. Con el respaldo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el concurso está organizado por Salan Producciones. La final fue grabada por la Televisión Canaria y será emitida próximamente en varios especiales bajo el nombre de Canarias en Concierto.

En su corta trayectoria, Bel BeeBeeha compartido escenario con MaikaMakovski, ha sido seleccionada para actuar en las fiestas Demoscópicas de la revista MondoSonoro, recibió el premio del jurado del certamen musical Lo Más Crujiente 2012 y recientemente se ha convertido en la gran sorpresa de Red Bull Tour 2012, una gira nacional que muestra la nuevas propuestas de nuestro país y que llevó a Bel BeeBee a tocar en la puerta de grandes festivales como El Low Cost de Benidorm.Belén crea su proyecto mientras estudia en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, es ahí donde conoce a Hepsiba Bernal y se une a Bel Bee Bee, posteriormente se sumanXerachPeñate, Adex Alonso y Gabi González. Su próxima aventura será grabar en los estudios de la academia de Red Bull en Madrid a finales de 2012 (parte hacia Madrid en dos semanas), con el objetivo principal de comenzar a trabajar y construir lo que pretende convertirse en su primer disco.

En su perfil de Soundcloud se pueden escuchar muchas de las canciones que interpreta en sus sentidos e íntimos directos.

El rock circense de Mondo Diávolo, una banda de nuevo cuño que debutaba en directo, logró cautivar a público y jurado. El grupo exhibió presencia escénica, con caracterizaciones cabareteras y un rock alternativo plagado de estribillos que enganchan con facilidad. Naturales del sur de Gran Canaria (Maspalomas), partían como la banda con menor recorrido de las que se presentaban en esta final, aunque todos sus miembros han formado parte de proyectos ambiciosos, algunos con proyección nacional, incluso intentaron la aventura peninsular. Como vocalista encontramos a Alejandro Marrero Stackerud, exvocalista de Dolly, Clon 251, OntheBand y corista con El Pez Listo; Iván Ramos Rodríguez (guitarra) formó parte de Athanatos y Area 62, bandas de metal; Jonathan Piñeiro (bajo) tocó también en Area 62; Miguel Izquierdo (teclados) viene de Sondelclub, Funkonajo, El Pez Listo, La Gallina Verde y Lu FukiFunkdation; y Poe Luzardo (batería) también estuvo en Dolly y Area 62. Esto quizás explique el eclecticismo de su propuesta, pop rock circense, con letras muy cuidadas y un trabajo publicado en formato digital con una trama que gira en torno a un temeroso hombre que se creyó valiente por un día, El Rey de los Cobardes.

En su Bandcamp se pueden escuchar y descargar algunas de sus canciones.

Los diez finalistas dibujan un paisaje certero de la gran calidad existente en el circuito regional y también de la gran variedad de estilos y géneros que concurrieron en esta segunda entrega de Capital Sonora. Del metal progresivo de Heather Brooke al trash metal de Gozerk, la música intimista y experimental de Bel BeeBee pasando por proyectos muynoveles pero de excelente proyección, como GingerbreadSoldier, Lettersfrom Reykjavik, El Pilar Azul, Blue Platformo Mondo Diavolo, pasando por el reggae de raíz de RootsHarmonies o el rock androll clásico de Chincheta de Combate.

El jurado estuvo conformado por personas vinculadas al mundo de la música (programadores, músicos, periodistas especializados, críticos musicales, músicos, artistas, responsables de discográficas, productores…):

-Manolo Ortego: Gestor cultural, productor musical del Festival Atlántica, Los Coquillos, Krull, Los Pecados de Adán… Responsable de los programas culturales de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias desde 1986.

-Rubén Hernández: Artista plástico, diseñador gráfico, fotógrafo y músico, ex miembro de Moral Femenina, Venus en Surf, Diplomáticos, TheCassavetes, propietario del estudio de grabación Sibiyibi, productor, arreglista, etc.

-Job Ledesma: Periodista, desarrolla su labor en la TV Canaria, Canarias Radio y MondoSonoro.
-Iván Plusa Torres: cantante de Efecto Pasillo.
-Diego Hernández: Redactor de la sección de Cultura de La Provincia.
-Javier Brichis: artista, músico.
-Iván Tagua: Indica Producciones / Sony.
-Juan Sueiro: Productor de artistas como Belén Arjona, La Unión, Carlos Berlanga, McNamara, también ha trabajado para Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Bernardo Bonezzi. Fundó los grupos NSQ y Spam.

-Mario Alonso: Periodista, coordinador de Capital Sonora, director de la web REC. Rock en Canarias, colaborador de la Cadena SER y MondoSonoro.

Más información sobre Capital Sonora en Facebook, Twitter en la web  www.capitalsonora.es.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos