Benito Cabrera lleva su “Constelación” a Candelaria


  • Viernes 27 de mayo de 2016
  • A las 20:30 horas en el espacio de la Zona Joven Puntalarga de Candelaria.

Benito Cabrera presenta “Constelación” en Candelaria.

El timplista estará acompañado por Tomás Fariña, Ehedey Sosa y Haridian Rodríguez.

Benito Cabrera pondrá en escena el espectáculo “Constelación” el próximo viernes, 27 de mayo, en un concierto que se celebrará en el espacio de la Zona Joven Puntalarga de Candelaria. La cita comenzará a las 20:30 horas. Este espectáculo, que ha sido llevado a diversos lugares de Canarias, la Península y Estados Unidos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria y el Gobierno de Canarias. El timplista estará acompañado por el guitarrista Tomás Fariña, el bajista Ehedey Sosa y la cantante Haridian Rodríguez.

Esta propuesta del timplista Benito Cabrera consiste en una visión del cielo desde Canarias. Con la colaboración del Instituto Astrofísico de Canarias, se complementan imágenes, sonidos y música, en un paseo por la belleza que nos ofrece el cielo de este archipiélago, uno de los lugares más punteros del mundo en el terreno de la astronomía.

El espectáculo consiste en un viaje espacio-temporal en el que combina la arqueo astronomía, con la imagen de Torriani ubicando a Canarias bajo el signo de Cáncer, hasta el pulso rítmico de un púlsar o los sonidos de la radiación de fondo combinados con el mar isleño y estos con música. Habrá guiños y vaivenes entre la visión emic de los agricultores isleños y su relación con el cielo, estudiada por Galván Tudela y Belmonte Avilés, entre otros, así como con los modernos descubrimientos de los potentes telescopios ubicados en La Palma y Tenerife.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos