Benito Cabrera y Tomás Fariña recorren la música “Del Renacimiento a los Beatles” en el Auditorio de Tenerife


[wide]

Benito Cabrera

Benito Cabrera

[/wide]

Domingo 7 de Julio de 2013.

A las 12:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

Benito Cabrera y Tomás Fariña recorren la música “Del Renacimiento a los Beatles” en el Auditorio de Tenerife

Con la participación especial del percusionista Sergio de la Nuez, el dúo formado por el timplista y el guitarrista ofrecerá el domingo un concierto para los más pequeños.

El timplista Benito Cabrera estará el próximo domingo, 7 de julio, en el Auditorio de Tenerife junto al guitarrista y timplista Tomás Fariña, y la participación especial del percusionista y cantante Sergio de la Nuez, para ofrecer un concierto destinado a los más pequeños de la casa denominado “Del Renacimiento a los Beatles”. La cita comenzará a las 12:00 de la mañana.

Según explica el propio Cabrera se trata de “un recorrido cronológico y estético por épocas y estilos muy diversos, con melodías fáciles de escuchar que van desde un canario del siglo XVI, hasta canciones del grupo The Beatles, pasando por obras de Johann Sebastian Bach”; sin olvidar piezas del folclore canario como folías, isas “o la Danza del Trigo”

Durante la audición, también se harán incursiones en la música popular “de países que han tenido una vinculación histórica con Canarias, como Brasil o Venezuela”, explica el timplista.

Todos estos temas estarán ilustrados con imágenes y la participación especial del percusionista y cantante Sergio de la Nuez, ya que el concierto tiene un componente didáctico que lo hace “perfecto” para la participación de los más pequeños, puesto que, a juicio de Benito Cabrera, “no hay edades para el disfrute de la buena música de cualquier época o estilo”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos