Delirium Teatro lleva a ‘Bernarda Alba’ al Teatro Guimerá


  • Sábado 3 de octubre de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Delirium Teatro lleva a ‘Bernarda Alba’ al Teatro Guimerá.

60 músicos acompañarán las palabras de Lorca.

En 2015 Delirium Teatro cumple 30 años sobre las tablas. Hemos querido celebrar este acontecimiento con lo mejor que sabemos hacer: teatro, y para ello hemos elegido un autor y una obra muy especial para nosotros por muchas razones: La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, como UN CANTO A LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO, una obra de mujeres donde se muestran algunas de las grandes injusticias que, desgraciadamente, aún hoy en día nos afectan. En esta ocasión contarán con la actuación en directo de la Banda Santa Cecilia de Tacoronte. Entradas ya a la venta a 18, 15 y 12 € en la taquilla del teatro y TomaTicket.

Comprar entradas

En la trama de La casa de Bernarda Alba se mezcla intolerancia, violencia, sexo y muerte, con un ritmo cercano a una historia de suspense, un thriller. La escritura de Lorca es prodigiosa en este sentido y está muy próxima al público de hoy, acostumbrado a ello en el cine, la televisión y en su realidad diaria.
Delirium Teatro, siempre interesado por acercar el teatro a nuevos públicos, ve en La casa de Bernarda Alba un material idóneo para ello. Nuestra puesta en escena busca sorprender con un tratamiento crudo e intenso que exprese toda la violencia que contiene la historia y que como juego dramático atrape también a ese público joven que se ve diariamente bombardeado por estos temas en los medios. Nuestra intención es mostrar un trabajo riguroso y no dejar a nadie indiferente.

Bernarda Alba (no La Casa de Bernarda Alba) está dejando muy buenas sensaciones entre el público.

Bernarda Alba (no La Casa de Bernarda Alba) está dejando muy buenas sensaciones entre el público.

Sinopsis. Bernarda es una madre autoritaria con estrictos valores morales. Al morir su marido impone a sus hijas un luto de ocho años, que las obliga a reprimir sus ansias de amor y libertad. Encerradas en las cuatro paredes de su casa, mantienen una hipócrita simulación de armonía, que se verá perturbada por la presencia de un hombre, Pepe El Romano, por el que son capaces de morir y matar. La casa se convierte en una cárcel donde se palpa una atmósfera infernal, una terrible opresión que evoluciona en una especie de manicomio habitado por un nido de víboras. Finalmente, la represión extrema termina en tragedia. La Casa de Bernarda Alba es un canto a la libertad del ser humano.

Delirium celebra sus 30 años en el teatro con el estreno de 'Bernarda Alba'

Delirium celebra sus 30 años en el teatro con el estreno de ‘Bernarda Alba’

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre.”

LORCA

Más información en www.deliriumteatro.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos