El Cabildo de Tenerife abre su biblioteca de arte en TEA Tenerife Espacio de las Artes


[wide]

biblioteca tea

La nueva biblioteca de arte estará ubicada junto a la Sala C del TEA.

[/wide]

30 de octubre de 2013.

El Cabildo de TEnerife abre su biblioteca de arte en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Este nuevo servicio estará abierto de martes a viernes, de 9 a 14 horas.

El Cabildo Insular de Tenerife ofrecerá a partir de mañana día 1 de octubre un nuevo servicio en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Se trata de una biblioteca de arte, que estará ubicada junto a la Sala C del TEA. Este nuevo lugar está concebido para acercar publicaciones de arte contemporáneo a todas aquellas personas y colectivos interesados, ya sean investigadores, estudiantes o público en general. En ella encontrarán una zona en la que se recogen las múltiples facetas de la creación contemporánea, que van desde las artes plásticas y el cine hasta la música o la moda.

El consejero de Cultura, Cristóbal de la Rosa, informa que el nuevo espacio dispone de más de 2.000 títulos y que inicialmente dispone de seis secciones: Centro de Fotografía Isla de Tenerife (1.553 títulos), Arte (147), Arte de Canarias (155), Obras de referencia (13), Catálogos de TEA (18), y Óscar Domínguez, surrealismo y vanguardias, que dispone de 146 títulos, alguno de ellos una edición facsímil.

El Centro de Fotografía Isla de Tenerife es el que aporta más títulos (1.553), de los cuales 1.399 son monografías. Además, ocho títulos de revistas relacionadas con el mundo del arte y la fotografía como Exit, Camera Internacional, RdM: Revista de museología, Lápiz, Eyemazing, Arte fotográfico, European photography y La fotografía actual.

La biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Especializadas del Cabildo de Tenerife y se encuentra integrada en la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA). La consulta de los fondos es accesible en línea, a través del catálogo web.

Este nuevo espacio estará abierto al público de martes a viernes, de 9 a 14 horas. Durante ese periodo, los usuarios podrán beneficiarse de los siguientes servicios: consulta en sala; información y referencia; boletines bibliográficos: guías de lectura y bibliografía especializada; préstamo interbibliotecario entre instituciones y realización de actividades paralelas. Además pueden comunicarse por teléfono en el 922 849 117 y a través del correo electrónico biblioteca de arte.tea@tenerife.es.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos