Boleros, música popular y jazz, esta semana en el Teatro Guiniguada


Los días 22, 23 y 24 de Noviembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Boleros, música popular y jazz, esta semana en el Teatro Guiniguada.

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria vive una de sus semanas con programación musical más intensa en este año, con tres conciertos de artistas canarios de diferentes estilos que ofrecerán su más reciente repertorio en esta sala gestionada por el Gobierno Autónomo.

El primero de ellos será este jueves 22, con una nueva velada de ‘Noches de boleros’, a cargo del grupo Los que no escarmientan y artistas invitados; el viernes 23 será la presentación de un nuevo proyecto musical, el del grupo Ensamble Juglar; y el sábado 24 culminará la semana con la penúltima sesión del ciclo Jazz Otoño, con el concierto de Augusto Báez Trío. Todas las actuaciones serán a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com y en las taquillas del teatro desde las 17.00 horas.

Los que no escarmientan

Jueves 22: Los que no escarmientan

El grupo Los que no escarmientan vuelve a la carga con sus ‘Noches de boleros’, en esta ocasión con un nuevo repertorio que presentarán en una velada musical en compañía de los artistas Luis Morera, Yeray Rodríguez y Trío Estelar. Tras el lanzamiento de su primer disco el pasado año, con trece temas de todos los tiempos y algunos de nuevo cuño, esta formación grancanaria sigue apostando por el bolero, “la música que mejor define el amor”, como su seña de identidad, dotándolo de un estilo propio que hace de su novedoso sonido un referente de este estilo en Canarias. Tal es así, que su festival ‘Noches de boleros’ se ha hecho un hueco permanente en las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, con cuatro ediciones en su haber.

El grupo, creado en 2006, está compuesto por músicos procedentes de otras formaciones como Cuasquías, Matariles, Los Sabandeños, Los Gofiones, Orden del Cachorro y Guanijays, entre otros destacados de la música canaria. A ellos se han unido jóvenes valores y, bajo la dirección musical de Juan Socas, ofrecen un aire renovado a de este género de profundo arraigo en las Islas.

Ensamble Juglar

Viernes 23: Ensamble Juglar

Ensamble Juglar es un nuevo proyecto musical que nace de la unión, tras muchos años de andadura individual, de tres músicos canarios: Abraham Ramos Sánchez (timple), Juanse Ramírez (guitarra) y Goretti Benítez (voz). Su música “pretende ser un reflejo del mestizaje cultural y estilístico que se vive intensamente en el Archipiélago”, destacan sus integrantes.

Partiendo de esta idea, su trabajo discográfico reúne distintos conceptos musicales que van desde la música tradicional canaria y su fusión con músicas de raíz de otros países, hasta las creaciones musicales propias.

Augusto Báez Trío lo forma el contrabajista Jose Carlos Machado, el bateria Jose Miguel Mendez y el propio Augusto Báez.

Sábado 24: Augusto Báez Trío

El Teatro Guiniguada se une al la programación del ciclo Jazz Otoño por primera vez, con el concierto del pianista Augusto Báez en su formación de trío, junto a Felu Morales (bajo) y José Miguel Méndez (batería) apostando, como siempre, por la producción artística hecha en las islas. Ver más detalles>>

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos